Que Comer en España – Platos típicos

En este post veremos los mejores platos típicos que comer en España durante vuestras vacaciones. España es famosa no solo por la historia y la belleza de sus ciudades, también por su excelente eno-gastronomía. Unas vacaciones en España son una verdadera fiesta de gustos: a los españoles les encanta comer bien y la comida juega un papel importante en la vida social.

La cocina española es muy rica y variada: cada región tiene su propia tradición gastronómica y vinícola, con especialidades típicas de la zona, preparadas con los ingredientes locales más frescos. Desde platos ahora conocidos en todo el mundo, como paella y tortilla, hasta manjares poco conocidos fuera de la región en la que nacieron, hay un mundo de sabores y aromas por descubrir.

La comida típica española es una cocina completa y en algunos casos complejas, que incluye suculentos platos de carne y pescado, pero también muchas verduras y excelentes quesos, generalmente acompañados de vinos de calidad.

Tapas españolas

Bar de Tapas en Fuerteventura

Cuando dices comer en España, la mente se dirige inmediatamente a las tapas, los aperitivos de carne, pescado y verduras que tradicionalmente se servían en bares para acompañar una copa de vino o cerveza; Incluyen platos fríos y calientes. Los bares de tapas tradicionales tienen mostradores muy largos, con largas hileras de platos para elegir entre aperitivos. A menudo son pequeños y estrechos y, a veces, hay que codearse para llegar al mostrador, pero la bondad de la comida y el precio decididamente barato, además de la animada atmósfera de convivencia que se respira en estos lugares, ideal para disfrutar de vuestras vacaciones en España, por la tarde con vista mar o en un plaza española.

Tapas y precios de Fuerteventura – España

En los últimos años, la tradición de las tapas ha sido llevada a los más altos niveles culinarios por chefs famosos que han querido reinventar estos aperitivos simples en una clave creativa. Puedes disfrutar de estas refinadas tapas en los bares y restaurantes más modernos. Si desea probar tapas clásicas, puede elegir entre: croquetas (croquetas), que pueden ser pollo, queso, jamón y por supuesto la famosa tortilla española con papas, ensalada rusa, papas bravas, papas hervidas y luego fritas, acompañadas de una salsa picante boquerones en vinagre, anchoas en escabeche.

Los bares de tapas también sirven sabrosos bocadillos, sándwiches con salami y quesos típicos también filetes de carne o tortilla, montaditos, rebanadas de pan rellenos con un salami o queso, y tostadas, pan tostado relleno de aceite, tomate fresco o salsa de tomate.

Paella Española

Paella española – Plato típico más conocido de España

El plato español más conocido en el mundo, sin duda alguna es la paella, un plato de arroz con azafrán muy rico con carne, verduras y, en algunos casos, incluso pescado, preparado según una receta que requiere varias horas de procesamiento.

La paella tradicional (la verdadera, te dirán los habitantes de la zona) se originó en Valencia, pero este plato ahora se sirve en todas las regiones españolas.

Platos a base de pescado

En casi todas las regiones a lo largo de las costas españolas, la pesca ha sido la principal fuente de riqueza durante muchos siglos y esto ha dejado una rica tradición de platos de pescado: una verdadera fiesta para los amantes del pescado, que tendrán muchas opciones para elegir entre aperitivos, primer y segundo platos a base de pescado fresco, crustáceos y moluscos. Entre las muchas especialidades regionales de pescado, no podemos olvidar el legendario pulpo alla gallega, tradicionalmente servido en un plato de madera, zarzuela, una sopa de pescado típica de Cataluña, el pilpil de bacalao.

Las gambas al ajillo, a menudo servidas como tapas.

Platos a base de carne

España cuenta con suculentos platos de carne que son muy populares entre los españoles. En Castilla y León, el rey de la mesa es el cordero asado, mientras que los que van a Madrid no pueden evitar probar el tradicional cocido madrileño, una verdadera institución en la capital: es una carne y verduras hervidas con una preparación larga y laboriosa, servida con un ritual particular.

Quesos curados y encurtidos

España tiene una larga historia de producción y procesamiento artesanal de salchichas y quesos y es un verdadero paraíso para los amantes de este tipo de manjar: la versión más popular y auténticamente española es probarlos como ingredientes de bocadillos, montaditos y tapas. El rey de las carnes curadas españolas es la pata negra, un jamón obtenido de una raza de cerdo 100% ibérico con características organolépticas y gustativas inigualables que lo convierten en uno de los mejores jamones del mundo. El chorizo ​​es menos valioso pero siempre sabroso, el típico salame español con la adición de pimentón, con un sabor fuerte y persistente.

El rey de los quesos españoles es el queso manchego, un queso de oveja de muy alta calidad obtenido de la leche de oveja pasteurizada de pura raza manchega, originaria de la región de Castilla-La Mancha en el centro de España.

Papas Bravas

Uno de los platos típicos que pueden encontrar en muchas ciudades de España son las «Papas bravas», papas al horno cortadas o enteras con una salsa de sabor bastante fuerte. No es picante, al menos no en todas partes, pero sí tiene un fuerte sabor de ajo, pimiento, bastante particular que les deja el sabor por algún tiempo.

Es un buen acompañante para muchos platos de carne o simplemente como aperitivo.

Papas bravas enteras con salsa

Platos vegetarianos en España

El plato vegetariano español más famoso es el gazpacho andaluz, una sopa de tomate típica andaluza: servida fría, ¡es un alivio delicioso del calor del verano en la región!. Otra sopa muy sabrosa es la sopa de ajo, hecha de ajo, de la cual hay muchas variaciones. Pero no solo sopas: las verduras son el ingrediente principal de numerosas tapas, guarniciones y platos típicos regionales, como el pisto manchego.

Dulces típicos españoles

Uno de los dulces españoles más famosos son los churros con chocolate, largas tiras de masa frita espolvoreadas con azúcar acompañadas de una taza de chocolate caliente. Se compran en la calle, en las churrascherías y en las pastelerías; representan el desayuno típico de aquellos que han estado fuera toda la noche y quieren calmar el hambre antes de irse a dormir, pero también son perfectos para una merienda.

El origen de la enteimada mallorquina, el postre típico de la isla de Mallorca, es muy antiguo: es una masa endulzada, fermentada y horneada al horno, trabajada con harina, agua, azúcar, huevos y manteca de cerdo.

Da fuerza a los peregrinos y excursionistas en el Camino de Santiago, pero a los turistas que exploran el norte de España no se les prohíbe la deliciosa Torta de Santiago, un pastel esponjoso con sabor a almendra decorado con la cruz del santo.

Entre los dulces navideños españoles recordamos los polvorones, galletas con una masa simple similar a las galletas de mantequilla británicas pero con manteca en lugar de mantequilla y mucho más azúcar. Delicioso, ahora se pueden encontrar durante todo el año.

Vinos y licores en España

España tiene una rica tradición de vinos y licores, excelentes para acompañar los suculentos y a menudo estimulantes platos de la gastronomía española. Entre los vinos españoles más famosos mencionamos tempranillo, rioja y cava, el refinado vino espumoso español. Al final de la comida o como vaso de meditación, disfrute de un jerez, el vino fortificado de Jerez de la Frontera. Dos bebidas típicas a base de vino muy populares en España son la sangría, una bebida hecha con vino tinto, frutas y especias, y el tinto de verano más simple, hecho de una parte de vino tinto y una de gazosa. Otras bebidas Cerveza (cerveza) es la bebida tradicionalmente combinada con tapas y bocadillos: ¡las tapas y la cerveza son un matrimonio indisoluble en España! La medida estándar para acompañar las tapas es la caña, una pequeña cerveza rubia, refrescante y generalmente baja en alcohol.

La sidra es la bebida por excelencia en las regiones del norte de España. Le recomendamos encarecidamente que lo pruebe si visita el País Vasco y especialmente Asturias, una región donde este néctar de manzana alcohólica es muy popular y se sirve con un ritual muy especial, casi acrobático, que en sí mismo merece una visita a bares tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.