Como llegar a Almería – En tren, coche, avión, autobús

Como llegar Almería en avión, barco, tren, autobús y coche

Almería se ubica en la zona más característica de Andalucía, esta pequeña ciudad con poco más de 190,000 habitantes es una meta recomendada para los que visitan el sur de España y desean conocer su historia y su cultura más profunda.

Por su ubicación es realmente fácil llegar ad Almería sea en avión gracias a su aeropuerto, en barco gracias a su puerto, y por supuesto sea en tren que en coche ya que está muy bien conectada con las líneas principales del sur de España.

Veamos para cada caso como llegar ad Almería :

Como llegar a Almería en avión

El Aeropuerto de Almería es uno de los aeropuertos más concurridos de España y se encuentra a solo 9 km de la ciudad. Es un aeropuerto importante que sirve a toda la región y es una alternativa válida para llegar a ciudades como Málaga (aproximadamente a 2 horas y media) y Granada (1 hora y 40 minutos), Cartagena, Roquetas de Mar y toda la costa de Almería.

El aeropuerto de Almería está conectado a su ciudad por un servicio de autobús urbano (línea 22). Para quienes deseen utilizar el alquiler de coches, es útil saber que el aeropuerto está conectado con Almería por la autopista A7, también conocida como Autovía del Mediterraneo. Numerosos taxis presentes en la terminal de llegadas.

Si desean mayor informaión pueden visitar la página oficial: Aeropuerto de Almería.

Como llegar a Almería en coche

Almería está servida por la red de autopistas conocidas como «Autovía del Mediterráneo», que comienza en La Jonquera, cerca de la frontera francesa, y termina en Algeciras hacia el Estrecho de Gibraltar, y que conecta ciudades como Barcelona, ​​y también pasa por Valencia, así como Málaga y muchas otras ciudades costeras del sur de España.

Como llegar a Almería en autobús

La estación de autobuses de Almería se encuentra en el mismo lugar que la estación de trenes, en la Plaza de la Estación, a pocos minutos del centro de la ciudad. Con autobuses que llegan por ejemplo desde Granada, Jaén y Málaga. Los autobuses de Almería son operados por empresas privadas. La principal compañía de autobuses es Alsina Graells Sur, mientras que Autocares Baraza ofrece un servicio de autobuses entre Vera y Almería.

Como llegar a Almería en tren

La estación de tren de Almería se encuentra en la Plaza de la Estación y ofrece conexiones con toda España. Los trenes de la compañía nacional RENFE son numerosos, por horarios y paradas es posible consultar el sitio web oficial de la compañía RENFE.

Cómo llegar a Almería en barco (Puerto de Almería)

El puerto de Almería ofrece conexiones frecuentes a las ciudades de Melilla, Nador, Ghazaouvet y Orán, en el norte de África (Argelia y Marruecos). También hay numerosos servicios de tránsito para buques de carga y cruceros. La terminal de pasajeros está abierta las 24 horas del día e incluye servicios de bar y restaurante. El embarque para pasajeros se encuentra en el primer piso de la terminal, con su servicio de control de aduanas / inmigración.

Más sobre Almería

Si visitan Almería no dejen de leer nuestros mejores posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.