¿Dónde alojarse en Benalmádena? Mejores zonas, hoteles y apartamentos

zonas donde dormir en Benalmádena
¿Dónde alojarse en Benalmádena? Mapa mejores zonas

Benalmádena es una de las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, destino ideal para todas las edades, con sus playas, centro histórico, puerto moderno, parques de diversiones, acuáticos, montañas, hoteles y apartamentos con todos los servicios, es bastante difícil no encontrar el alojamiento de vuestro sueños. Que sea un enorme resort con piscina, animación para niños y adultos, o un apartamento moderno, una casa histórica o un hotel con encanto, las opciones de alojamiento en Benalmádena y sus pueblos cercanas es prácticamente infinita!. Por ello en este post hablaremos de las mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Benalmádena.

¿Dónde alojarse en Benalmádena? Mejores zonas

El pueblo de Benalmádena se divide en el casco antiguo ubicado en la zona interna de la costa, el puerto que dista unos 9 kms del centro, además de los pueblos cercanos como Torrequebrada y Torremolino que quedan justo a cada lado.

Veamos las mejores zonas donde alojarse en Benalmádena:

Alojarse en el casco antiguo de Benalmádena

El centro histórico de Benalmádena se ubica en una zona interna, que dista de la costa y el puerto unos 9 kms. La playa más cercana se encuentra a unos 3 kms, mientras el campo de Golf de Torrequebrada a unos 4 kms. En el casto antiguo encontrarán las principales atracciones culturales como el Museo de Arte Precolombino, Plaza de España, la Iglesia de San Domingo, extendiendose incluso hasta el Castillo Colmenares. Es una zona rica en hoteles y apartamentos a gestión familiar, con buenos precios durante el verano ya que la mayor parte de las personas prefiere dormir en la costa.

¿Por qué dormir en el casco antiguo? Para encontrar hoteles, posadas y apartamentos en edificios antiguos, sentir el verdadero sabor andaluz de las viejas casa con patio interno típico (casas viejas pero muy bien restauradas!), las hermosas fachadas con flores, disfrutar de las callejuelas de la ciudad, vivir el ambiente auténtico que solo los centros históricos pueden regalar. Si viajan fuera de la temporada de verano, es la mejor opción donde alojarse.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos del casco antiguo de Benalmádena:

donde alojarse en Benalmádena
Hoteles con encanto en el casco antiguo de Benalmádena

  • Hotel La Fonda 4 estrellas – Hermoso hotel ubicado en el casco antiguo, con patio interno andaluz, piscina externa, spa y amplias habitaciones.
  • Boutique Hotel Pueblo 2 estrellas – Encantador hotel en el centro histórico, habitaciones cómodas. Excelente relación calidad/precio.
  • Hotel Casa Rosa 1 estrella – Hotel a gestión familiar, con vistas panorámicas. Buena ubicación y precios.
  • La Posada 1 estrellas – Ubicando en una encantadora casa andaluz con patio interno típico, con estacionamiento privado y servicio de recogida al aeropuerto de Málaga.
  • Casa del Limonero – Casa para 4 adultos y 2 niños, excelente posición, para unas vaciones en familia.

Alojarse en el puerto y la costa de Benalmádena

donde dormir en benalmadena
Resort con piscina frente a la playa – Benalmádena

En el puerto deportivo de Benalmádena podrán encontrar los hoteles más modernos, la mayoría son grandes estructuras que gozan de una excelente posición para disfrutar de la playa y el verano. Equipados a menudo con piscinas y otras comodidades, ofrecen precios razonables respecto a otras ciudades de la misma Costa del Sol, obviamente durante el verano los precios son más altos.

La zona del puerto y de la costa es la zona ideal si aman la vida nocturna, los locales modernos, tener a disposición gran cantidad de restaurantes y bares, además de las fiestas en la playas. Muchas estructuras cuentan con playa privada y servicios de sombrillas y sillas de playa.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en el puerto y la costa de Benalmádena:

Alojarse en las cercanía de Benalmádena

Entre los pueblos cercanos a Benalmádena, los más conocidos y recomendados donde dormir son Torremolinos y Torrequebrada. Ambas bastante conocidas y famosas durante el verano. Si viajan en coche de alquiler será un placer moverse por la costa sobre todo de noche, pasar de un pueblo a otro buscando la mejor movida nocturna. Benalmádena dista tan solo 30kms de Málaga así que pueden visitarla ida por vuelta durante el día o la noche.

Reservar los mejores hoteles en Torremolinos

Toda la Costa del Sol ofrece muchas estructuras interesantes, la gran mayoría especializadas en la diversión y los servicios turísticos. Es bastante difícil encontrar hoteles viejos o poco curados, la mayor parte les regalarán unas vacaciones de sueño.

Veamos los hoteles más interesantes entre Benalmádena y Torremolinos:

  • Melia Costa del Sol 4 estrellas – Moderno, lujoso, en la playa Bajondillo de Torremolinos. Con piscina y spa, bar y restaurante.
  • MS Amaragua 4 estrellas – Ubicado frente a la playa de Carihuela en Torremolinos a pocos pasos de Benalmádena. Ideal para conocer toda la costa del sol. Con piscina, spa y playa privada.
  • Playa Miguel Beach Club 3 estrellas – Apartamentos en complejo turístico en la playa de Carihuela en Torremolinos. Buenos precios, vistas panorámicas.

Más alojamientos en Costa del Sol y Andalucía

Si visitan Benalmádena, no se pierdan las ciudades cercanas de la Costa del Sol y del interior de Andalucía, si desean ver más sobre el alojamiento en otras ciudades no se pierdan nuestros posts dedicados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.