Como llegar a Alicante – Avión, auto, autobús y tren

¿Cómo llegar a Alicante?. Alicante es una ciudad que cuenta con una excelente infraestructura, es muy fácil llegar ya sea por tierra (en coche o en tren), por mar o por aire. Alicante cuenta con un importante aeropuerto internacional, un puerto y se encuentra en una excelente posición geográfica.

Veamos como llegar a Alicante:

Como llegar a Alicante
¿Cómo llegar a Alicante? Mapa ubicación puerto, aeropuerto, estaciones de autobuses y trenes.

Como llegar a Alicante en auto

Alicante está servida por una buena estructura de autopistas, la A70 (Circunvalación de Alicante) sirve Campello y Elche. Las carreteras N330 (Carretera Alicante-Francia), N-332 (Carretera Cartagena-Valencia) y N-340 (Carretera del Mediterraneo), que unen Alicante con Francia, con Valencia y la costa de Barcelona que sube a Cádiz, pasando por Málaga y Valencia.

Pueden llegar a Alicante en auto gracias a sus dos accesos principales. Si vienen desde la zona de la costa, ya sea desde el norte (Valencia) o desde el sur (Murcia), pueden conducir por la carretera nacional N-340 o utilizar la autopista AP-7 (de pago). Si vienen desde el interior, la carretera a la que deberás referirte es la carretera nacional N-330.

Como llegar a Alicante en autobús

La estación de autobuses de Alicante se encuentra en las cercanías del puerto, más precisamente en el Barrio de Heliodoro Madrona, Muelle de Poniente. Pueden llegar desde varios destinos de España como Madrid, Valencia, Barcelona, entre muchos otros.

Como llegar a Alicante en avión

Alicante, en la costa oeste de España, está a un paso de toda Europa. Pueden llegar fácilmente en avión ya que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional desde el las principales aerolíneas low cost de europa conectan la ciudad con vuelos directos a muchos destinos europeos.

El Aeropuerto de Alicante (ALC), es uno de los aeropuertos nacionales e internacionales más concurridos de España, se conoce localmente como Aeropuerto de Alicante-Elche. Sirve toda la región de Valencia y Murcia, se encuentra a unos 10 km de Alicante, a unos 10 km de Elche, a 70 km de Murcia y a 160 km de Valencia.

Las conexiones hacia y desde el aeropuerto son todas eficientes y frecuentes: con el aeropuerto de Alicante, la ciudad está conectada por un servicio de transporte en autobús (línea C-6), se tarda unos 20 minutos para llegar hasta la estación de ferrocarril.

Como llegar a Alicante en tren

Gracias a la empresa española de trenes: RENFE, pueden llegar a Alicante con las numerosas conexiones rápidas desde Madrid, Barcelona o Valencia, en poco menos de 2 horas desde Valencia, 3 horas desde Madrid y alrededor de 5 horas desde Barcelona. La estación de tren de Alicante se encuentra en la Avenida de Salamanca y para horarios y paradas se puede consultar el sitio web de RENFE trenes España.

Como llegar a Alicante en barco

Alicante es una ciudad portuaria. Las conexiones marítimas principales desde Alicante son con las Islas Baleares y Argelia; además de contar con numerosos cruceros y barcos mercantiles. También es un punto popular de barcos privados, sobre todo durante el verano. Desde el puerto de Alicante podrán moverse en excursiones y tours de la costa.

Mapa ubicación Puerto, Aeropuerto, Estaciones de trenes y autobuses

En el siguiente mapa pueden ver la ubicación del Aeropuerto de Alicante, el puerto, y las estaciones de trenes y autobuses.


Más sobre Alicante

Si visitan Alicante no se pierdan nuestros mejores posts: