Dormir en Sevilla 2020 Mejores zonas donde alojarse en Sevilla

Dormir en Sevilla, mejores zonas, apartamentos y hoteles en Sevilla donde alojarse.

donde dormir en Sevilla
¿Dónde alojarse en Sevilla? Mapa y zonas de la ciudad

¿Dónde alojarse en Sevilla? – Si visitan Sevilla por varios días aquí hablamos de los mejores barrios y zonas donde alojarse en Sevilla y nuestras recomendaciones de hoteles y apartamentos.

Sevilla ofrece muchas atracciones interesantes como la famosa Catedral y el Real Alcázar, además de curiosos barrios antiguos, museos, además de una vida nocturna entre las mejores de Andalucía. Por ello después de pasear por las calles de Sevilla, disfrutar del Guadalquivir, subir a la Giralda o visitar las habitaciones del Alcázar, caminar y visitar Sevilla puede ser toda una experiencia, hermosa y agotadora!. Por ello cuando llegue la noche, nada como dormir en un excelente hotel, con todos los servicios y comodidades.

Vamos a descubrir los mejores barrios donde dormir en Sevilla:

¿Dónde dormir en Sevilla? El Casco Antiguo, mejor zona

Mapa- Hoteles en el centro histórico de Sevilla

Las áreas más populares para los viajeros que buscan un hotel en Sevilla son sin duda las de Casco Antiguo, en el corazón de la ciudad: el Barrio Santa Cruz, «el Centro», el Arenal. Todos estos barrios se encuentran en una posición privilegiada: pueden moverse a pie, sin la estricta necesidad de tomar el transporte público. En pocos minutos podrán visitarlas principales atracciones (Catedral, Alcázar, Museo de Bellas Artes, Plaza de España y Parque de María Luisa, etc.). Son perfectos si llegan en tren o autobús a Sevilla. Si viajan en coche es un poco incómodo encontrar estacionamiento, lo mejor es buscar un parking privado (pago) o un hotel que ofrece estacionamiento (puede ser gratuíto o con pago extra, lo pueden verificar antes de reserar).

Hoteles en Sevilla centro

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en el casco antiguo de Sevilla:

Apartamentos en Sevilla centro

En Sevilla pueden encontrar muchos apartamentos en el centro histórico, desde pequeños a gestión familiar hasta grandes, modernos, a gestión profesional. Muchos grupos de apartamentos asociados como «aparthotel». Lo que les recomiedno siempre es leer bien las características y precios extras (como la limpieza final).

Veamos los mejores apartamentos en Sevilla centro histórico:

  • Apartamentos Turísticos Torre de la Plata – Varios apartamentos para 2, 4, y 6 personas. Modernos en el centro histórico de Sevilla.
  • Boutike Apartments – Varios apartamentos en diferentes zonas del centro histórico. Varias dimensiones, algunos con terraza panorámica. Excelente si viajan en familia o grupos numerosos.
  • Feria Pool & Luxury – Aparthotel con piscina al abierto. Bellos apartamentos de varias dimensiones. Excelente ubicación y precios.

Barrio Santa Cruz: el ánima andaluz en callejones y patios

El Barrio de Santa Cruz es, sin dudas, el barrio con más encanto para dormir en Sevilla. Perderse en la estrecha y curvilínea franja de las calles de este barrio significa sumergirse en la vibrante atmósfera de la vida andaluza, entre cerámicas cubiertas de azulejos, bares y restaurantes típicos, edificios moriscos, conventos y patios para dejar boquiabiertos. Es una zona encantados donde perder la cabeza por la ciudad, su gente y su vida diurna y nocturna.

Para mí lo mejor de alojarse en el barrio Santa Cruz es que encontrarán muchos alojamientos en palacios de elegante estilo mudéjar, en armonía con las atracciones más cercanas: la Giralda, el Alcázar de Sevilla, la Casa de Pilatos, el Hospital de los Venerables (pueden leer más aquí: Que ver y hacer en Sevilla.). ¿Único inconveniente? El Barrio Santa Cruz suele ser el más caro de toda Sevilla sobre todo en temporada alta.

Dormir en «El centro» de Sevilla

Otro lugar para hospedarse en Sevilla es el norte de la Catedral, en el área de El Centro, un distrito bien conectado con las principales atracciones de la famosa Calle Sierpes, una calle elegante frecuentada por los sevillanos. Incluso en esta zona de Sevilla no es difícil encontrar un buen hotel en una posición estratégica, tal vez en una de las calles secundarias tranquilas y secretas. De estas partes hay dos monumentos notables muy diferentes entre sí, pero muy interesantes: Metropol Parasol y el palacio de la condesa de Lebrija.

El barrio el Arenal – Sevilla

El barrio de El Arenal de Sevilla se encuentra al oeste de la Catedral, cerca del río Guadalquivir: área recomendada para aquellos que buscan un lugar para dormir cerca de algunas de las atracciones más famosas de Sevilla: la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la Torre del Oro y el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Suele ser una buena zona para encontrar hoteles a buen precio (al menos mejores que en el casco antiguo) y llegar en coche.

Otros Barrios populares donde dormir en Sevilla

Algunas zonas de Sevilla que son un poco menos turísticas, ideales para encontrar mejores precios y mayor tranquilidad: Alameda de Hércules, Barrio Triana y Nervión. Desde estos barrios se puede llegar al centro a pie en aproximadamente media hora, de lo contrario, puede hacerlo en transporte público: en autobús hasta la Alameda de Hércules; En autobús o en Metro de Sevilla por Nervión y Barrio Triana. Si tiene un automóvil, puede encontrar un lugar más fácilmente que otras áreas.

Alameda de Hércules, el paraíso de la vida nocturna

Hoteles en el barrio Alameda – Ubiación en el mapa – Sevilla

El barrio de Alameda de Hércules es una zona urbana conocida por su vida nocturna. Lleno de bares y discotecas. En esta área hay hoteles con costos más bajos en comparación con el centro, y algunos hostales muy económicos. Además, este distrito está estratégicamente cerca del parque temático Isla Mágica. Desde la avenida arbolada de la Alameda hasta la catedral, se tarda unos 20 minutos a pie, de lo contrario, puede tomar el autobús para acercarse a la Plaza del Duque y luego continuar caminando.

Mejores hoteles y apartamentos en el barrio Alameda de Sevilla:

  • H10 Corregidor Boutique Hotel 3 estrellas – Elegante hotel con patio andaluz, moderno, amplias habitaciones. Excelente relación calidad/precios.
  • Sacristia de Santa Ana 3 estrellas – Ubicado en una casa solariega del siglo XVIII, habitaciones de varias dimensiones.
  • Suites Alameda – Varios apartamentos con balcón o terraza. Modernos con varios servicios. Excelentes si viajan en familia.
  • HOB Apartments – Varios apartamentos con diferentes capacidad, para 2, 4 y 6 personas. Con solario común donde disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Barrio Triana, el corazón gitano de Sevilla

El Barrio Triana es el barrio popular más conocido, el antiguo pueblo donde vivían gitanos, bailarines y músicos del famoso flamenco de Sevilla. Muy vistado en el mes abril por las Ferias de Abril.

Desde la orilla del río frente al Puente de Triana (que marca los límites del barrio con la ciudad antigua) hasta la Catedral, se tarda unos 15/20 minutos a pie. Alternativamente, puede tomar el metro (parada Plaza de Cuba) o el autobús desde la calle Adriano (en el borde del centro, sin embargo) y bajar en la céntrica Avda Constitución.

El barrio Nervión, Sevilla moderna

El Barrio Nervión no es precisamente turística, pero es la mejor zona donde encontrar hoteles más modernos. Es una de las zonas más alejadas del centro (unos 30 minutos caminando) pero pueden llegar en metro (unos 20 minutos). Una de las zonas con mejores precios de Sevilla con mejor calidad en los hoteles.

Más sobre Sevilla y Andalucía

Si desean visitar Sevilla y Andalucía, no se pierdan nuestros mejores posts: