Que ver en Tarifa – Playas, parques y actividades

Que ver en Tarifa, una ciudad llena de encanto, llena de viento para los amantes del kitesurf.

España es uno de los destinos favoritos por los turistas en el mundo para disfrutar de unas buenas vacaciones, y es que el país europeo es uno de los que cuenta con más atractivos para disfrutar en familia.

Historia, cultura, patrimonio, monumentos y una exquisita gastronomía lo convierte en el destino ideal.

Visitar Tarifa – Andalucía

Con una amplia cantidad de ciudades, cada una con atractivos diferentes y particulares las cuales tienen mucho que ofrecer, sin lugar a duda te dejarán impactado.

En está oportunidad te queremos dar a conocer una importante ciudad del país europeo, la ciudad de Tarifa, municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía.

Que ver en Tarifa España

A solo 14 km de África, en el Estrecho de Gilbraltar, Tarifa es de los lugares más fascinates de España, naturaleza, historia, relajación, actividades deportivas o fiestas, el lugar ideal para que tus vacaciones sean especiales.

Tarifa es el enlace entre Europa y África, es el punto más meridional de Europa, está situada en el extremo sur de España el cual lo hace un excelente atractivo turístico.

Está maravillosa ciudad cuenta con una historia muy interesante, ya que no solo ofrece sus paradisiacas playas, sino muchos más para conocer.

Playas de arena blanca, una hermosa ciudad histórica, bares tradicionales y restaurantes de pescado, áreas privilegiada para observar las migraciones de aves son algunas de las cosas que tiene para ofrecer está maravillosa ciudad.

Es el momento de mostrarte los atractivos más interesantes que debes conocer al momento de planificar unas vacaciones a la ciudad de Tarifa.

Qué ver en Tarifa

Son muchos los atractivos que te ofrece esta maravillosa cuidad, monumentos, cultura surfera y su ambiente insuperable lo hacen el destino ideal para pasar unas vacaciones.

La Puerta de Jerez

La puerta de Jerez es uno de los monumentos más relevantes y emblemáticos de Tarifa, este es un arco que sirve de paso para el Casco Histórico la ciudad.
Esta es una de las paradas obligatorias que debes hacer en la ciudad de Tarifa, su particular belleza antigua te dejará asombrado, es el sitio ideal para hacer un registro fotógrafico.

Luego de pasar esta famosa puerta encontrás el casco histórico el cual esta repleto de bares donde podrás hacer un descanso y degustar la exquisita gastronomía de la ciudad para luego seguir con tu recorrido.

Casco Histórico

El casco antiguo de la ciudad te dejará impactado por su excepcional belleza, empezando por su entrada principal La puerta de Jerez un monumento de gran relevancia para la ciudad.

Este casco antiguo en la mayor parte es de acceso peatonal se encuentra rodeado de una muralla, pasear por el casco es una de las paradas obligatoria que debes hacer, en su interior te encontarás con pequeñas plazas y espacios destinados para tomar un café o degustar alguna buena comida.

En el año 2003 el Casco Histórico de Tarifa, fue declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto monumental debido a que sus calles ofrecen un patrimonio espectacular.

Muralla Medieval

Se trata de otro de los monumentos con gran importancia de la ciudad de Tarifa, en la actualidad solo se conserva una de sus puertas, La Puerta de Jerez.

Uno de los valores arquitectónicos de Tarifa son sus Murallas Medievales, y no es para menos, está espectacular obra te dejará impactado ante tanta belleza particular, no olvides al venir a la ciudad de Tarifa, un requisito indispensable es hacer una parada en este importante monumento.

El Castillo de Guzmán

Es uno de los castillos mejor preservados de Andalucía, el mismo funcionó mucho tiempo como una fortaleza militar, en la actualidad este imponente castillo resalta en medio del centro histórico de la ciudad.

Desde este castillo te ofrecemos una visita guiada para conocer más de cerca sobre esté famoso monumento, desde su interior podrás deleitarte con una de las vistas más increíbles hacia el puerto, Mediterráneo, Atlántico y a África.

No puedes dejar pasar por alto la visita a este increíble monumento de la ciudad de Tarifa.

Iglesia de San Mateo

La Iglesia de San Mateo es considerada como una de las principales de la ciudad de Tarifa.

Con un impactante estilo gótico y neoclásico fue construida sobre los restos de una antigua mezquita existente dentro del recinto de su Alcazaba.

Aunque la  decoración de su interior poco conserva de las épocas pasadas, es un importante monumento que no puedes dejar de conocer en la ciudad de Tarifa, estamos seguros que quedarás enamorado, ya que esté monumento acoge las procesiones más importantes de la ciudad.

El Castillo de Santa Catalina

Este maravilloso monumento se encuentra ubicado sobre un cerro donde rompen las olas de la playa de los Lances, se encuentra construido a 24 metros sobre el nivel del mar, es considerado como símbolo importante de la cuidad de Tarifa.

Está fortaleza en la actualidad funciona como el nuevo centro de interpretación en el que se hace un recorrido por la historia del castillo, durante la visita guiada que te ofrecemos podrás deleitarte con las mejores panorámicas de la ciudad y sus alrededores, una espacio que debido a su gran importancia no puedes dejar de conocer.

Paseo de la Alameda

Se encuentra ubicado entre el casco histórico y el castillo guzmán, es un lugar de encuentro popular para los visitantes, en este famoso paseo podrás observar el monumento Guzmán el Bueno, si buscas relajarte dar un paseo, tomar un buen café o deleitarte con una buena comida, entonces te vendrá muy bien visitar el Paseo de la Alameda.

Torre de Miramar

Se encuentra ubicada en la antigua muralla de la ciudad, en la calle de la Amargura.

Si quieres obtener una espectacular vista de la ciudad y más allá, entonces no puedes dejar de visitar la Torre Miramar, al momento de llegar a este espacio podrás subir a lo más alto de la torre y así obtener la más deslumbrante panorámica del puerto de Tarifa y del estrecho de Gibraltar. 

Impresionado con todo lo que tiene para ver Tarifa, pues te contamos que aún falta mucho más, a continuación te mostraremos lugares de la ciudad para que te conectes en perfecta armonía con la naturaleza.

Isla de las Palomas

La Isla de las Palomas es el punto más meridional de la Península Ibérica y de la Europa continental, separando al mar Mediterráneo del océano Atlántico a través del camino artificial que lleva hacia ella.

Esta isla es famosa por su larga historia y por todos los secretos que esconde , ofrece una espléndida vista panorámica de Tarida y de la división de sus dos mares.

Tambíen esta considerada como uno de los sitios más famosos de España para practicar buceo gracias a la variedad de corales y especies de animales que se encuentran en ella, de la misma manera si deseas conocer más de cerca sobre la historia los secretos que guarda este encantador espacio natural, te ofrecemos visitas guiadas que te permitirá conocer más a fondo la isla.

Playas de Tarifa

Ahora es el momento de mostrarte uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Tarifa, nada más y nada menos que sus paradisiacas y hermosas Playas, referentes a nivel mundial las cuales no podrás dejar de conocer al momento de visitar la ciudad.
A continuación, te mostramos algunas de ellas:

Playa Chica

Se encuentra frente a la propia ciudad de Tarifa, es la última playa del Mar Mediterráneo, te ofrece una fina y delicada arena dorada con excelentes aguas cristalinas aunque bastante frías, está playa es recomendada para la practica del buceo.

Durante el invierno Playa Chica es el sitio ideal para la practica del windsurf.

El paisaje, las bellas vistas, el entorno natural y la tranquilidad que en esta playa se respira hacen de ella un destino imprescindible el cual no puedes dejar de conocer.

Playa Los Lances

La playa los Lances podemos decir que se encuentra dividida en dos partes la sur, más urbana, y la norte, más salvaje.

Esta playa es bastante amplia te ofrece una fina arena dorada con aguas tranquilas, ideal para disfrutar en familia.

Aquí podrás practicar windsurf kitesurf, pero deberás estar muy pendiente de no hacerlo en los meses de Julio y Agosto ya que se encuentra prohibido.

Además te ofrece otros servicios como restaurantes, duchas entre otros, no te pierdad la valiosa oportunidad de conocer una de las playas más emblemáticas de la ciudad de Tarifa.

Playa de Valdevaqueros

Está playa está considerada como la favorita para la práctica del kitesurf y del windsurf debido a los vientos que suelen estar presentes en la zona.

Con una arena fina y dorada y aguas cristalinas esta playa es la más animada y divertida, te ofrece servicios como restaurantes, el viento que sopla en la playa la hacen convertirse en el destino ideal para la práctica de algunos deportes náuticos.

Parques naturales en los alrededores de Tarifa

Tarifa sin lugar a duda te ofrece diversas opciones para todos los gustos, si eres un amante de la naturaleza entonces no podrás dejar de conocer los Parques Naturales con los que cuenta la ciudad de Tarifa.

Parque Natural de los Alcornocales

Este hermoso espacio fue declarado Parque Natural desde 1989, cuenta con el bosque de alcornoques más grande de España, lo que lo convierte en una gran zona productora de corcho.

Es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves como las cigüeñas, milanos, halcón abejero, águila calzada y culebrera, buitres, alimoches.

Para visitarlo te ofrecemos excursiones de rutas de senderismo y avistamiento de aves, si eres un apasionado por lanaturaleza y deseas pasar un día en armonía, entonces te vendrá muy bien conocer este maravilloso parque natural.

Parque Natural del estrecho

Te recomendamos iniciar tu recorrido por el punto de información del parque, donde te encontrarás con una exposición sobre los diferentes paisajes que conforman el parque.

Dentro del parque también podrás encontrar alrededor de 30 cuevas donde tendrás la oportunidad de observar manifestaciones de arte rupestres.

Este parque es muy rico en flora y fauna además te ofrecerá una de las mejores panorámicas de la ciudad y un poco más allá, si lo que deseas es conectarte con la naturaleza, entonces este es el espacio ideal para ti.

Mejores actividades que hacer en Tarifa

Avistamiento de ballenas y delfines

Tarifa te ofrece diversas actividades para hacer, en la ciudad podrás disfrutar de una jornada muy interesante como lo es ver las ballenas y delfines en las aguas del estrecho de Gibraltar, además durante está actividad conocerás datos interesantes sobre la vida marina.

Surf, windsurf y kitesurf

La ciudad de Tarifa te ofrece ralizar la practica de estos increíbles deportes, podrás practicarlos en las famosas playas de los Lances, playa de valdevaqueros y algunas más.

Además en esos espacios te ofreces diferentes puntos donde podrás alquilar los equipos necesarios para paracticar estos deportes, ahora bien si deseas iniciarte en está practica, también tenemos escuelas especializadas los cuales te pueden enseñar todo lo referente al deporte.

Vida nocturna

La vida nocturna de Tarifa tiene mucho para ofrecerte, la oferta de bares, pubs, clubs y discotecas es grande, donde pasar buenos ratos con diferentes ambientes.

Salir a las 11 de la noche y dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad es el inicio de la fiesta, podrás encontrar diferentes bares que ofrecen una amplia variedad en bebida y música para todos los gustos.

Ahora bien, entre la 1:00 am y las 2:00 de la madrugada abren la mayoría de las discotecas, aunque algunan cierran muy temprano Tarifa te oofrece una amplia cantidad de discotecas para disfrutar durante toda la noche.

Cuando visitar Tarifa

Tarifa es una ciudad con un clima privilegiado el cual lo hace un excelente atractivo para los turistas pasar unas vacaciones de ensueño, la ciudad te ofrece una amplia y diversa oferta de actividades para todos los gustos.

Te recomendamos al momento de planificar tus vacaciones en la ciudad realizar la reservación del hospedaje en la diversa variedad de hoteles con los que cuenta Tarifa y realizar un intirenario de viaje con los sitios más interesantes a conocer, estamos seguros que quedarás encantado con está maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.