Europa sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas para vacacionar, en este caso España es uno de los países más visitados debido a las grandes ciudades, consideradas con un gran potencial turístico ya sea por sus hermosos paisajes, playas, monumentos excepcionales, tradiciones y sin duda alguna una historia única que solo podrás encontrar en él, sin dejar atrás su exquisita y variada gastronomía.

Que ver en Terragona
En esta oportunidad te ofreceremos información de interés sobre la ciudad de Tarragona se trata de una de esas ciudades que sorprende, se ubica en el este de España, en el sur de la región de Cataluña. Su litoral se identifica con la marca turística Costa Dorada. La capital es la ciudad de Tarragona, en la que se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tárraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
España continúa ofreciendo nuevas alternativas que combinan desde las playas hasta la historia, el buen comer con la cultura. Y si combinamos todos estos elementos la ciudad de Tarragona resurge como una de las candidatas más potentes.
A continuación, te mostraremos una lista de opciones de cosas por hacer y lugares que visitar en esta maravillosa ciudad, estamos seguros que no te arrepentirás de conocerla.
Que ver en Tarragona
Tarragona es mucho más que playas y la Costa Dorada. Es cierto, que cientos de miles de personas acuden a Tarragona por su brillante sol y sus templadas aguas, pero en este post me gustaría hablar de la Tarragona que hay más allá del sol y playa.
Balcó del Mediterrani
El Balcó del Mediterrani situado a unos 40 metros de altura sobre el mar es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de las aguas que bañan Tarragona y de su playa del Miracle. Éste está situado al final de la Rambla Nova, una avenida llena de comercios y bares por la que os recomendamos dar un agradable paseo si no vais con excesiva prisa antes de bajar a visitar el anfiteatro, sin lugar a duda es una de los espacios que no puedes dejar de visitar al momento de visitar la ciudad de Tarragona.
Esta es una parada obligatoria en Tarragona, pues apoyarte en esta balaustrada hará que desconectes de todo por un instante, al asomarte hacia el mar mediterráneo por el famoso “balcón al mediterráneo”.
Tendrás unas vistas espectaculares y tranquilizantes ¡No te lo puedes perder!.
Playa El Miracle
La Playa El Miracle también se conoce como la playa urbana de Tarragona, cuyo gran arenal con alrededor de 1000 m, se encuentra situado a los pies del Anfiteatro romano. Lo bueno es que no tendrás que desviarte de la ciudad para acceder a ella, disfrutando un poco la tarde o mañana del paseo.
Platja de l’arrabassada
La Arrabassada es una de las playas preferidas por los tarragoneses y por supuesto la que más recomiendan a turistas. Sus tranquilas aguas la hacen apetecible para los niños y personas de tercera edad.
El contacto con su fina arena constituye una opción playera limpia y libre de riesgos. Es de las que más servicios cuentan y su larga extensión hace muy bien de colchón ante su alta afluencia. Hay una cantidad de excursiones que conecta esta playa con Savinosa, El milagro y playa de los Curas. Es una oferta tentadora para los amantes del senderismo incluir una ruta completa con estas playas.
Anfiteatro de Tarraco

Una de las partes más impresionantes de la ruta a pie por Tarragona es sin duda el encuentro con el anfiteatro romano. Su gran estado de conservación y su privilegiada ubicación en frente del mar hacen apreciar todavía más esta construcción del siglo II tan característica del pueblo romano. Sentarse en sus gradas e imaginarse como espectadores de las luchas de gladiadores y demás espectáculos es algo impactante.
Considerado como una joya de la corona y pieza fundamental del conjunto arqueológico declarado Patrimonio Mundial, sin lugar a duda, es un lugar que no puedes dejar de visitar en Terragona.
El anfiteatro de Terragona sigue en uso en la actualidad y es una de las principales sedes del festival Tarraco Viva, celebrado en mayo.
Circo Romano de Tarraco
Se ubica en la parte alta de Tarragona, bajando desde la Placa del Rei por la Calle Santa Ana, ya se empiezan a ver los restos del Circo Romano de Tarragona.
Se trata de un edificio romano conservado en la actual Tarragona, para acceder al interior del recinto hay que hacerlo a través de la Torre del Pretori, o bien a través de una puerta abierta en la muralla -al final de la Rambla Vella- con acceso a la parte más oriental y mejor conservada del circo.
Hoy en día solo pueden visitarse algunos segmentos, ya que buena parte de la estructura sigue oculta bajo edificios antiguos, se cree que el circo original alcanzaba 325 m de largo y 115 m de ancho y que podía albergar cerca de 30.000 personas. En el interior podrás ver varias galerías abovedadas, los restos de una puerta triunfal, sin lugar a duda si eres amante de la historia, no pues dejar de visitar este espacio lleno de cultura.
Catedral de Tarragona
Esta catedral es una expresión única del románico gótico del siglo XII, estilo que verás expresarse en muchos lugares de Cataluña.
Está compuesta por tres naves principales, cada una con entradas independientes que denotan fachadas inconclusas de notable belleza. Cada espacio de esta obra comprende varios retazos de historia. Sus capillas principales están dedicadas a San Miguel, San Francisco, Santa Elena, Santa Lucía y Santa Tecla, entre otros. Se realizan recorridos al campanario, el Prebisterio, al Sepulcro de Juan de Aragón.
Se trata de una Catedral al estilo medieval, verás que es un edificio impresionante desde todos los puntos de vista. Dentro de ella no puedes dejar de visitar el claustro y si tienes acceso a una visita guiada no dejes de subir al Campanario.
Paseo Arqueológico
Este paseo te encantará, pues atraviesa la antigua muralla que anteriormente protegía la ciudad y rodea el casco antiguo. Si lo visitas al final de la tarde, seguramente te llevarás una gran sorpresa al caer la tarde, pues tendrás una gran vista del atardecer.
Se trata de un paseo peatonal de 1 km que transcurre paralelo a las antiguas murallas romanas, construidas en el siglo II y reforzadas durante el Medievo. El paseo cuenta con exposiciones, jardines, cañones, esculturas y varias torres medievales.
Por si no lo sabes, ésta es la construcción romana más antigua que aún se conserva fuera de Italia, por lo tanto, no puedes dejar de visitarla.
Plaça de la Font
Hoy es solo una explanada llena de terrazas, pero aquello fue en su momento la spina del Circo romano (parte central de la arena). Y aún hay que continuar por todo el Carrer del Trinquet Nou para llegar de nuevo a la cabecera del circo.
Rambla Nova
Para los amantes del paseo, la Rambla Nova constituye un espectáculo de vistas por sus fachadas modernistas y neoclásicas, toda la belleza que le confiere es rematada por una serie de obras monumentales que adornan el trayecto donde podrás evidenciar el trabajo artístico de la Fuente del Centenario y un Roger de Llúria, sentado en una banca al donde puedes leer el periódico o tomarte un selfie.
Este paseo constituye un montón de sorpresas culinarias junto a bares y quioscos donde podrás adquirir recuerdos, sin lugar a dudas es uno de los sitios de visita indispensable que debes hacer en la ciudad de Tarragona.
Museo Nacional Arqueológico de Tarragona
El museo recopila una vasta colección de objetos de la época románica de Tarragona y sus alrededores. Se considera la colección más antigua en toda Calatuña.
Generalmente su patrimonio se compone por hallazgos encontrados durante la construcción de la ciudad y aportaciones de privados. Entre los que destacan piezas de cerámica, monedas, lápidas y objetos funerarios.
El arte escultórico se destaca por el busto de Pomeone y mosaicos, típicos del arte románico; meros espectáculos visuales. La ciudad representa un monumento al aire libre, por lo tanto, el museo se ha encargado primordialmente de las excavaciones.
Pueblos que visitar cerca de Terragona
Ahora bien, es importante que conozcas también cada uno de los pueblos que comprenden está hermosa ciudad, a continuación, te mencionaremos algunos que no puedes dejar de conocer.
Miravet
Miravet es una de las visitas obligadas de Tarragona. Este pueblo se encuentra en la comarca de la Ribera del Ebre, sobre un meandro del río que pasa por sus tierras.
La belleza de los paisajes y su historia hacen de Miravet una localidad de interés turístico. Esta localidad ha sufrido varias guerras como las Guerras Carlistas y la Guerra Civil, a pesar de ello, ha sabido mantener su aire medieval y conservar su patrimonio.
El castillo de la localidad es uno de los centros de interés de la localidad. Su presencia imponente domina el paisaje y nos lleva hasta el periodo de su fundación, sin lugar a duda se trata de una hermosa localidad que no puedes dejar de conocer.
Siurana
Situado entre la sierra de Montsant y las montañas de Prades, este pueblo se encuentra dentro del término municipal de Cornudella de Montsant.
Se trata de una localidad muy bien cuidada, que merece la pena recorrer para conocer su arquitectura y legado histórico.
Uno de los atractivos que podrás encontrar en esta increíble localidad es La iglesia de Santa María, románica, siendo un ejemplo de la sencilla belleza que caracteriza este estilo arquitectónico. Además, en el pueblo se conservan los restos de un castillo árabe y todo un conjunto histórico que se puede visitar y que incluye, incluso, visitas guiadas.
Ahora bien, si te gusta la naturaleza y el senderismo, en Siurana tienes que subir hasta el Salt de la Reina Mora una pequeña montaña con una leyenda a sus espaldas recorrer el sendero del Camí antic de Siurana o hacer algunas de sus vías de escalada, que esperas para vivir la mejores de las vacaciones.
Montblanc
Montblanc es la capital de la comarca de la Conca de Barberà. Es una de los pueblos medievales mejor conservados y más importantes de la provincia de Tarragona. Su historia se remonta al siglo XII.
Uno de sus elementos más característicos es la muralla, construida en el siglo XIV por orden del rey Pere III el Cerimoniós. Según la leyenda, delante de ella tuvo lugar la lucha entre el dragón y Sant Jordi. Tampoco puedes irte de Montblanc sin visitar la impresionante iglesia gótica de Santa María la Mayor y el antiguo barrio judío, caracterizado por sus estrechas calles.
Si eres un apasionado por la historia y te gustaría conocer más de cerca sobre la historia de Tarragona, te vendrá muy bien visitar esta localidad, ya que tiene mucho que ofrecerte en cuanto atractivos turísticos se refiere.
Sin lugar a duda la ciudad de Tarragona te ofrece miles de atractivos turísticos que te harán pasar las mejores de las vacaciones, en compañía de familiares y amigos, te ofrece un sinfín de opciones para disfrutar durante tu estadía, en la ciudad, opciones para los amantes de la cultura, historia y naturaleza, recuerda al momento de planificar tu viaje, lo primero que debes hacer es organizar tu agenda o itinerario de viaje lo que te permitirá ahorrar mucho más tiempo para que puedas conocer muchos lugares más, así mismo es importante que realices tu reservación en uno de los hoteles dispuestos en la ciudad, la cual te ofrece una amplia oferta para todos los gustos.
Qué esperas para pasar las mejores vacaciones de tu vida, si lo que buscas en algo diferente pues te vendrá muy bien conocer la ciudad de Tarragona, te esperamos