Donde alojarse en Salamanca – Mejores zonas y hoteles donde dormir

Alojamiento en Salamanca, en este post respondemos a la más común de las dudas: ¿Dónde alojarse en Salamanca?, hablaremos de los mejores hoteles en Salamanca donde dormir. Apartamentos, b&b, hostales y pensiones donde hospedarse en Salamanca. Donde conviene alojarse, mejores zonas de la ciudad. Alojamiento barato y conveniente, para grupos, familias y viajeros en general.

Alojamiento barato en Salamanca

Si buscan alojamiento barato en Salamanca pueden optar por un hostal, una pensión, o un hotel de 1 o 2 estrellas. Los hostales son la opción más económica donde dormir en Salamanca, principalmente porque ofrecen habitaciones compartidas, o habitaciones dobles con baño compartido. Muchos ofrecen el desayuno incluido. Dormir en un hostal es una buena opción si viajan solos y desean conocer otros viajeros. Las pensiones ofrecen habitaciones sencillas dobles o familiares, generalmente son a conducción familiar así que podrán vivir un poco de la vida real de Salamanca.

Veamos las mejores opciones para dormir barato en Salamanca:

¿Dónde alojarse en Salamanca? Mejores zonas

mapa hoteles en Salamanca
Mapa donde alojarse en Salamanca – Zonas y hoteles

Salamanca es una ciudad de medias dimensiones, no se puede considerar pequeña pero tampoco es una ciudad grande. El centro histórico se puede recorrer a pie sin problemas, también con los autobuses locales si no desean caminar mucho. Entre las zonas más bellas donde dormir sin dudas la Plaza Mayor, para disfrutar de la noche, los restaurantes y bares de la zona. También pueden buscar alojamiento cerca de la Catedral. Otras plazas interesantes son Plaza de la Libertad, PLaza del Corrillo, Plaza del Liceo, Plaza de la Cruz Verdadera. En general todo lo que esté dentro el casco antiguo puede ser considerado como una buena zona donde alojarse en Salamanca.

Hoteles en Salamanca

Salamanca es una ciudad bastante visitada, gracias a la universidad tiene un gran flujo de viajeros. Gracias a este tipo de viajeros podrán encontran muchos hostales, pensiones y hoteles con un excelente precio. El alojamiento barato en Salamanca es fácil de encontrar, incluso en temporada alta.

VEamos los mejores hoteles en Salamanca donde hospedarse durante vuestras vacaciones:

Hoteles 5 estrellas en Salamanca

hoteles 5 estrellas Salamanca
Hotel 5 estrellas centro histórico de Salamanca

En Salamanca pueden encontrar varios hoteles 5 estrellas, lujosos, con piscina y vistas al centro histórico. Entre los más hermosos donde vivir una experiencia inolvidable en Salamanca podemos recomendar:

Hoteles 4 estrellas en Salamanca

Salamanca ofrece un buen número de hoteles 4 estrellas, muchos en el centro histórico. En baja temporada son la mejor opción para dormir a buen precio con una excelente calidad. Naturalmente en alta temporada los precios son altos. La mayor parte apartienen a cadenas de hoteles europeos importantes, lo que garantiza calidad y profesionalidad.

Veamos los mejores hoteles 4 estrellas en Salamanca:

Hoteles 3 estrellas en Salamanca

Los hoteles 3 estrellas son perfectos si buscan un hotel a buen precio con buena calidad. Suelen ser pequeños y a conducción casi familiar, profesionales y con una larga historia en la ciudad. Son pocos los hoteles 3 estrellas que encuentran en el centro histórico de Salamanca. Entre los mejores podemos recomendar:

Apartamentos en Salamanca

Si viajan en familia, con niños pequeños o personas con dietas particulares, lo mejor es dormir en un apartamento en Salamanca. Son muchos los apartamentos a disposición en el centro histórico, para dos, tres, cuatro, hasta 6 u 8 personas. La mayor parte en edificios históricos, restaurados y modernos. Antes de reservar les recomiendo verificar las condiciones, los servicios y los eletrodomésticos a disposición. Algunos ofrecen horno, microondas, máquina del café, lavadora, plancha, etc. También les recomiendo verificar si no existen costos adicionales como la limpieza (que no siempre están incluidos en el precio que se paga).

Veamos los mejores apartamentos donde alojarse en Salamanca:

  • Star Wars Apartment – Dos apartamentos a pocos pasos de la Plaza Mayor, para 4 personas. A tema Star Wars, super divertido si viajan con niños o amantes de esta serie.
  • Salamanca Suite Studios – Apartahotel para 2, 3 y 4 personas. Modernos, excelente calidad/precio. Con servicio de limpieza diario como en un hotel!.
  • Apartamentos Suites&Homes – Gran gama de apartamentos en el centro histórico. Algunos pequeños para 2 personas, algunos grandes hasta 6 personas. Bien amueblados con todos los servicios.
  • Rua Suites Boutique – Varias suites de lujos en el corazón de Salamanca. Cerca de las principales atracciones.

Más sobre Salamanca

Si estan organizando vuestro viaje en Salamanca, no se pierdan nuestros mejores posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.