Que ver en A Coruña

Que ver en «A Coruña» un excelente destino turístico en el norte de España. La Coruña, se encuentra ubicada en el extremo noroeste de España, conocida como la “Ciudad de Cristal”.

Visitar La Coruña – España

España es un país rico en atractivos turísticos, ya que cuenta con una amplia variedad en cultura, tradiciones, monumentos, historia, atractivos naturales, vida nocturna entre otros, el cual lo hacen ser un país con un extraordinario potencial turístico ideal para pasar una vacaciones de ensueño.

Sus grandes ciudades ofrecen una amplia oferta para todos los gustos, en esta oportunidad te daremos a conocer una ciudad de gran importancia para la región de Galicia.

A continuación te mostraremos los diferentes atractivos con más relevancia de la ciudad de A Coruña.

Que ver en A Coruña

A Coruña es una de las ciudades más importantes que puedes visitar en Galicia, puesto que cuenta unos paisajes maravillosos y un patrimonio natural y cultural inigualable, artes, playas, paseos y un sinfín de actividades para realizar tanto en verano como en invierno,todo esto y más lo podemos ver en A Coruña.

La Torre de Hércules

La Torre de Hércules es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, cuenta valor paisajístico, histórico, etnográfico y arqueológico, lo cual lo convierte en una parada obligatoria que debes hacer en la ciudad de A Coruña.

Se trata del faro romano más antiguo del mundo, situado sobre una colina siendo el único que sigue funcionando en el mundo, por lo cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

Este maravilloso monumento es un lugar mágico con unas vistas espectaculares que te dejarán encantado.

Junto a la Torre de Hércules se ha diseñado un bonito parque escultórico que no puedes dejar de conocer.

Parque escultórico Torre de Hércules

Se trata de un museo al aire libre de 47 hectáreas,  que rodea la Torre de Hércules adornado con más de 15 obras en un gran espacio natural.

El parque cuenta con un área infantil destinada para los más pequeños de la casa, así mismo ofrece visitas guiadas gratuitas.

Sin lugar a dudas estamos hablando de un espacio ideal para pasear en familia, leer un buen libro, o simplemente disfrutar del ambiente natural que envuelve este museo al aire libre.

Te gusta la cultura y la historia entonces deberás visitar este famoso e importante monumento.

Rosa Dos Ventos

Se encuentra ubicada debajo de la Torre de Hércules, cuenta con una espectacular vista al mar, se trata de un gigante mosaico en forma de brújula, es considerado como uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad atlántica desde su construcción hace ya 26 años.

La Rosa dos Ventos se ha convertido en uno de los emblemas más importantes de la ciudad, está representa una rosa náutica que señala los puntos cardinales, su maravilloso color azul, tiene que ver con la conexión que tiene con el mar, un lugar que sin lugar a dudad no puedes dejar de visitar.

Plaza María Pita

La plaza María Pita es uno de los hermosos e imprescindibles lugares que debes conocer en A Coruña, se ubica dentro del casco histórico de la ciudad, una plaza con una gran alegría considerada como la más extraordinaria de la ciudad.

Dentro de está plaza podrás dar un paseo y a la vez parar en uno de sus bares y restaurantes para disfrutar de un buen café, una buena comida mientras te deleitas con la belleza excepcional de cada uno de los edificios que rodea la plaza.

El Castillo de San Antón

Este imponente Castillo cuenta con varios reconocimientos y no es para menos su belleza particular lo han hecho merecedor de ser declarado como Monumento Artístico en el año 1949, mientras que en el año 1994 fue nombrado monumento de Bien de Interés Cultura.

Es importante se sepas que este castillo se encuentra dividido en tres partes en las que podrás encontrar variedad en exposiciones, objetos de la época prehistórica, así como también dentro del castillo funciona el Museo Arqueólogico de la Ciudad.

Por lo cual si eres amante de la historia y la cultura y quieres conocer más de cerca sobre la ciudad de A Coruña, entonces este es el sitio ideal que no puedes dejar de visitar.

Casco Antiguo de A Coruña

Conocido como la ciudad vieja es un espacio que te traslada a la época antigua de la ciudad.

Hacer un recorrido por el casco antiguo de la ciudad te permitirá revivir y conocer más de cerca sobre la ciudad de A Coruña, aquí encontrarás los espacios más encantadores de la ciudad, edificios emblemáticos de gran importancia, plazas donde podrás pasear sus estrechas calles, en un ambiente de tranquilidad y paz, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este espacio, un lugar imprescindible de parada obligatoria en A Coruña.

Mirador de San Pedro

Este importante monumento es considerado como uno de los más emblemáticos por ser una extraordinario obra arquitectónica, desde el Mirador de San Pedro, podrás deleitarte con las mejores vistas de la ciudad y su fusión con el Atlántico, lo que hace covertirlo en el protagonista de la ciudad.

Este espacio cuenta con diversos atractivos como como la Cúpula Atlántica, es mirador cubierto con vistas de 360 grados y elementos didácticos interactivos.

Visitar este monumento es una de las paradas obligatorias que debes hacer en la ciudad de A Coruña.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Este importante museo tiene como objetivo principal la difusión de la evolución de la ciencia en España desde la antigüedad hasta la actualidad, así que, si eres un apasionado por las ciencias, entonces te vendrá muy bien conocer este famoso museo.

El museo te ofrece diferentes espacios que te permiten visualizar todo tipo de exposiciones tanto temporales como permanentes, es un espacio grande que también ofrece exhibiciones de piezas de gran tamaño.

El Museo Nacional cuenta con 5 salas de exposiciones con diferentes temáticas, así mismo podrás contar con visitas guiadas que puedes realizar en familia y actividades para los más pequeños de la casa. No esperes tanto y ven a visitar este hermoso museo que tiene mucho que ofrecerte.

Domus: Museo Casa del Hombre

Se trata de un espacio interactivo dedicado al ser humano.

Se encuentra ubicado en el paseo marítimo de la ciudad de A Coruña y es el primer museo en el mundo dedicado a mostrar de forma monográfica al ser humano.

Te ofrece una interesante exposición acerca de la naturaleza del hombre y del mundo que le rodea, así mismo cuenta con 200 módulos interactivos que te permitirán vivir una experiencia inolvidable, sobre las características de la especia humana.

Este importante museo cuenta con exposiciones temporales, una sala de cine 3D digital y un Laboratorio abierto, no puedes dejar de conocer este importante museo de la ciudad de A Coruña.

Las Galerías de Cristal

Conforman uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo.

En la Avenida de A Mariña encontrarásuno de los mayores conjuntos acristalados del mundo y una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Es conocida como la  Ciudad de Cristal de A Coruña, está formada por balcones cerrados con carpintería de madera o acero blanca y cristales

Estás enormes galerías protegen las fachadas de la brisa marina, además proporcionan al visitante el efecto de un espejo que muestra los reflejos de la luz del día desde el amanecer hasta la caída de la tarde lo cual hace convertirlo en una de las visitas turísticas imprescindibles en la ciudad de A Coruña.

Mercado de la Plaza Lugo

Este tradicional mercado de la ciudad de A Coruña no puedes dejar de visitarlo, pues te ofrece una excelente variedad de productos, aunque mayormente está dedicado a la venta de pescado, considerado como el Mercado de Pescado fresco más famoso de España.

Se encuentra ubicada en una de las zonas más modernas de la ciudad, donde se encuentran las principales firmas de ropas y complementos, así como muchos locales enfocados a un perfíl urbano, el Mercado de la Plaza de Lugo es una de las paradas obligatorias que debes hacer en la ciudad.

Parques que visitar en A Coruña

Ahora bien, luego de haber dado un recorrido por los monumentos, historia y tradiciones de la majestuosa ciudad de A Coruña, es el momento de mostrarte los atractivos que te ofrece la ciudad para que te relajes en perfecta armonía con la naturaleza.

A continuación de presentamos algunos de ellos:

Parque de Santa Margarita

Se trata de unos de los lugares de esparcimientos preferidos en la ciudad de A Coruña, debido a que tiene como lugar varias celebraciones como la romería de Santa Margarita en el mes de agosto.

El Parque de Santa Margarita es uno de los más grandes de la ciudad, dentro de este espacio verde encontrarás la Casa de las Ciencias y el Palacio de la Opera.

Asi mismo el lugar alberga más de 70 especies botánicas que vienen de diferentes lugares del mundo. Este es un lugar especial para compartir un día en familia pasear o leer un buen libro.

Parque Europa

Se trata de un hermoso y moderno jardín cuenta con terrazas, fuentes, esculturas y grandes espacios destinados para hacer un paseo, leer un buen libro, o simplemente practicar algún juego.

En el centro de este parque te encontrarás con el Forum Metropolitano, un gran punto de encuentro para los amantes de la cultura, neste es un lugar de parada obligatoria que estamos seguro te hará pasar el mejor de los días en perfecta armonía con la naturaleza.

Ahora continuamos con uno de los atractivos más importantes de la ciudad de A Coruña, sus playas, espacios que no puedes dejar de conocer ya que cuenta con una belleza excepcional que estamos seguros que te dejarán encantado.

Playas de A Coruña

Curioso Pulpo en el paseo marítimo de La Coruña

La ciudad de A Coruña cuenta con más de 2 km de hermosas playas, siendo ideales para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el windsurf, el submarinismo.

Playa de Riazor

La Playa Riazor es considerada como la más famosa de A Coruña.

Se trata de una playa urbana y céntrica, cuenta con  un arenal abierto al mar en forma de concha, con bastante viento y oleaje moderado.

Te ofrece una fina arena dorada y aguas cristalinas es el sitio ideal para pasar un día de playa en familia, aunque en temporada alta la ocupación de visitantes es bastante amplia.

La Playa Riazor es uno de los lugares de visita obligatoria que debes hacer en la ciudad de A Coruña, ya que cuenta con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con mejores instalaciones y condiciones ambientales.

Playa de las Catedrales

Recientemente fue escogida como la mejor Playa de España

Es una hermosa playa que no puedes dejar de conocer, es mundialmente conocidad por sus excepcionales formaciones rocosas en forma de arcos y bóvedas.

Está maravillosa playa te ofrece todos los servicios para disfrutar de un día de playa en familia, siendo de fácil acceso.

Playa de Las Lapas

Está playa natural es la más bonita de la ciudad de A Coruña se encuentra cerca del casco urbano de la ciudad lo que la hace un atractivo interesante fácil de visitar.

La ciudad de A Coruña sin lugar a duda es un sitio que vale la pena conocer, debido a la gran cantidad de atractivos que posee, tradiciones, cultura, monumentos, historia, atractivos naturales es el espacio ideal para planificar unas vacaciones.

Te recomendamos al momento de planificar tus vacaciones escoger uno de los hoteles que te ofrece la ciudad esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero al momento de llegar a la ciudad, así como organizar un itinerario de viaje te permitirá mayor facilidad al momento de moverte en la ciudad.

A Coruña cuenta con un clima privilegiado durante todo el año el cual lo convierte en un atractivo interesante para todos los turistas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.