Dónde alojarse en Alicante – Mejores zonas, hoteles y apartamentos 2022

Mejores zonas donde alojarse en Alicante, hoteles y apartamentos recomendados.

donde dormir en Alicante
¿Dónde alojarse en Alicante? Mapa mejores zonas y hoteles 2022

Mejores zonas donde alojarse en Alicante

Alicante es una ciudad donde se pueden mover con bastante facilidad, sea caminando que utilizando los medios de transporte públicos. Entre las zonas más interesantes donde dormir en Alicante, sin duda el casco antiguo donde podrán disfrutar del ambiente, las pequeñas callejuelas, gran cantidad de bares y restaurantes típicos, la alegría de los turistas y ese aire español tan apreciado por los turistas extranjeros. Si desean dormir en hoteles más modernos y con mayores servicios pueden optar por la zona del puerto y la playa.

Veamos las mejores zonas donde alojarse en Alicante:

1.- Alojarse en el Casco antiguo de Alicante

 
En el casco antiguo de Alicante encontrarán importantes edificios góticos, una imponente catedral barroca, plazas tradicionales, boutiques y mercados típicos. Esta vibrante zona de la ciudad es popular por sus tiendas, edificios históricos, vida nocturna y gastronomía, además de ser conveniente para moverse en autobús y llegar/partir en tren. Además el casco antiguo queda muy cerca de las playas y puerto de Alicante, podrán disfrutar del sol, mar, playas por el día, y la movida nocturna del centro por las noches.
 

Mejores Hoteles y apartamentos en el casco antiguo

 

donde alojarse en Alicante
Hotel 4 estrellas, perfecta ubicación entre el centro y el mar

En el casco antiguo de Alicante encontrarán muchos hoteles restaurados y convertidos en elegantes hoteles boutique, además de apartamentos modernos en edificios antiguos.

Si buscan inspiración, aquí encuentran los que considero mejores hoteles y apartamentos del centro histórico de Alicante:

 

2.- Alojarse en las Playas y puerto de Alicante

 
Una de las principales atracciones de Alicante son sus hermosas playas, en las cuales brilla el sol 320 días al año. La playa más cercana al centro de la ciudad es la playa del Postiguet, mientras la playa de San Juan, a pocos kms de distancia, es otro popular destino turístico. Las Playas de Alicante ofrecen lujosos hoteles de 5 o 4 estrellas hasta apartamentos económicos para vacaciones. Son muchos los resorts con acceso a las playas. Los hoteles pequeños ofrecen un servicio cordial y personalizado, mientras que las grandes cadenas hoteleras cuentan con instalaciones adicionales como gimnasio y restaurante.
 

Veamos los mejores hoteles y apartamentos en las playas Postigues y de San Juan:

 
Veamos los Mejores hoteles en el puerto de Alicante:

Mejores hoteles puerto de Alicante

3.- Alojarse cerca del Aeropuerto de alicante

 

donde dormir hoteles aeropuerto alicante
Hoteles donde dormir cerca del Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante queda a tan solo 11 km del centro de la ciudad, con buenas conexiones de autobuses y carreteras, por lo que puede ser una base conveniente para explorar la región en general y visitar destinos como Elche, Torrevieja, Benidorm y Murcia.

También pueden dormir en sus cercanías si tienen un vuelo que sale muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Muchos hoteles ofrecen el servicio de transfer, pueden verificar antes de reservar si es gratis o con un costo adicional.

Veamos los principales alojamientos para dormir cerca del aeropuerto de Alicante:

Hoteles cercanos al aeropuerto de Alicante

En las cercanías del aeropuerto de Alicante pueden encontrar varias cadenas internacionales de hoteles, ofrecen alojamiento para todos los presupuestos y algunos incluyen traslados al aeropuerto.

Los hoteles tienden a ser modernos y bastante grandes. Otras cadenas de hoteles se pueden encontrar junto a las principales carreras como la carretera N332.

La localidad más cercana al aeropuerto es Torrellano, donde pueden encontrar diferentes opciones de alojamiento:

Más sobre Alicante

Si visitan Alicante, no se pierdan nuestros mejores posts: