Dónde alojarse en Cádiz – Mejores zonas y hoteles en Cádiz 2020

En este post hablamos: Donde alojarse en Cádiz mejores zonas donde dormir en Cádiz, hoteles y apartamentos recomendados. Opciones de alojamiento barato en Cádiz.

Mapas y zonas donde alojarse en Cádiz y cercanías. hoteles recomendados.

Cádiz es una ciudad muy interesante que visitar en el sur de España, gracias a su historia y su particular ubicación, le regalan un encanto para disfrutar de su historia, bellezas naturales y gastronomía. Como la mayor parte de las ciudades del sur de España, suele tener bastante turismo durante el verano. Es necesario comprender de antemano cuál es el área ideal para el alojamiento en Cádiz, y cuáles son los mejores hoteles, hostales y diversas instalaciones para dormir en Cádiz.

La ciudad de Cádiz, una joya española de rara y antigua belleza, ya le hemos contado qué ver en Cádiz, y ahora queremos ayudarlo a responder una pregunta esencial al preparar tu viaje a Cádiz: ¿dónde dormir en Cádiz?.

Zonas donde alojarse en Cádiz

La mayoría de los mejores hoteles se encuentran en el centro histórico de Cádiz, cerca de la Plaza de San Juan de Dios, a medio camino entre la Catedral y la Plaza España: en esta área, además, encontrarás las soluciones más baratas, pero encontrarás algunas dificultades sobre todo si viajan en coche, es bastante díficil encontrar estacionamiento u hoteles con estacionamiento privado.

Si desea dormir en la zona moderna de Cádiz, les recomiendo elegir los barrios que se encuentran antes de las Puertas de Tierra, encontrará hoteles dirigidos a viajeros que desean hacer turismo junto al mar a lo largo de la costa. Si elige esta área, ciertamente menos popular y más anónima, puede dejar su automóvil cerca del alojamiento. Para visitar el centro histórico lo mejor es tomar un autobús y llegar al centro de Cádiz para visitarlo. En cualquier caso, no hay escasez de estacionamientos alrededor del centro de la ciudad.

Mejores hoteles en Cádiz Centro histórico

El centro histórico de Cádiz es bastante interesante, pueden dormir en el centro para caminar por la noche, disfrutar de la vida nocturna, comer en los restaurantes y bares de la zona. El único problema con esta zona es el estacionamiento, tendrán que dejar el coche cerca de la estación de trenes o en la zonas adyacentes al centro.

Veamos los mejores hoteles en el centro histórico de Cádiz:

  • Hotel La Catedral 3 estrellas – Perfecta ubicación en el corazón de Cádiz, con terraza con vistas a la Catedral, piscina y restaurante en la terraza.
  • Hotel de Francia y París 3 estrellas – Moderno, con terraza panorámica. Buena ubicación y relación calidad/precio.
  • Caleta Beach FREE PARKING – Varios apartamentos cerca de La Caleta y el centro histórico. Ideal si viajan en familia.
  • Hostal Canalejas – Bastante sencillo, habitaciones simples, en el centro histórico. Excelente si buscan pagar barato. Personal amable, recepción abierta 24 horas.

Mejores hoteles en Cádiz cerca de la Playa

Hoteles cerca de la playa en Cádiz

Si visitan Cádiz durante el verano o incluso ya en primavera, pueden elegir dormir en las zonas de playa que son bastante largas en Cádiz. Encontrarán hoteles para el turismo de verano. Muchos ofrecen piscina, bar, restaurantes y tumbonas para disfrutar de la playa. Hay muchos apartamentos y pisos donde hospedarse como en casa. Incluso abundan más que los hoteles.

La playa más cercana al centro histórico es Playa de Santa María del Mar, pequeña y cercana a la estación de autobuses. Seguida por La Caleta, una pequeña ensenada cercana al casco antiguo, bastante popular para turistas y locales.

La playa más popular y más grande de Cádiz es Playa Victoria, seguida de Playa de la Cortadura, hasta Playa del Chato. Las últimas dos se alejan algunos kms del centro histórico de Cádiz, así que les recomiendo dormir en esta zona si desean hacer solo mar o no les molesta utilizar los medios de trasporte para llegar hasta el centro histórico. También pueden moverse en coche pero en verano pueden encontrar bastante tráfico en las horas pico, con problemas de estacionamiento.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos en Cádiz zona de playas:

Zonas cercanas donde alojarse para visitar Cádiz

Hoteles donde dormir cerca de Cádiz

Por su ubicación, pueden elegir alojamiento en los pueblos cercanos a Cádiz y moverse con coche o autobús público. Las localidades más cercanas son Puerto Real, San Fernando, Puerto de Sta Maria, El Troncadero. En temporada alta encontrarán mejores precios en esta zona, aunque hay que decir que Cádiz respecto a otras ciudades del sur de Andalucía, recibe menos turistas.

Veamos los mejores hoteles donde alojarse en las localidades cercanas a Cádiz:

  • Hotel Soho Boutique Puerto 3 estrellas – Excelente hotel, buena ubicación, con piscina. Se encuentra a orillas del río Guadalete, en el Puerto de Santa María, el hotel tiene bar y restaurante. Ideal si viajan en familia.
  • Los Cantaros 3 estrellas – En el Puerto de Santa María, amplias habitaciones, parking privado (pago extra), buen posición y precios.
  • Hostal Paris 2 estrellas – Excelente relación calidad/precio, amplias habitaciones, buenos precios.
  • Casa del Mar – Apartamento para 4 personas, en Puerto Real.

Ciudades cercanas donde dormir para visitar Cádiz ida por vuelta

Cádiz está muy bien conectada con las ciudades y pueblos cercanos. Si viajan en coche o en tren puede ser bastante fácil visitarla en un día ida por vuelta desde ciudades como Jerez de la Frontera, Algeciras o Sevilla. En autobús puede resultar un poco más difícil ya que los horarios o el tráfico pueden volver el viaje un poco más largo, a excepción de Jerez de la Frontera que dista tan solo 36 kms.

Si desean pueden ver aquí, para cada ciudad cercana a Cádiz, los mejores hoteles donde dormir:

Para saber las mejores zonas pueden ver nuestros posts dedicado: Mejores zonas donde alojarse en Sevilla.

Más sobre Cádiz y Andalucía

Si visitan Cádiz no se pierdan nuestros posts dedicados a la ciudad y a los pueblos cercanos que visitar en Andalucía.