¿Dónde alojarse en Zaragoza? Mejores zonas, hoteles y apartamentos

Mapa hoteles centro histórico Zaragoza – Zonas donde dormir

Zaragoza tiene una buena capacidad de alojamiento, mejorada gracias al Expo 2008. Actualmente abundan los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, mientras que los hoteles de extra-lujo son pocos. A medida que se aleja del centro y de los sitios turísticos, los precios son más asequibles (como suele suceder en la mayor parte de las ciudades), obviamente los precios varía según la temporada, suelen ser particolarmente altos para las fiestas de la Virgen del Pilar (semana en torno al 12 de octubre de cada año) por la gran cantidad de pelegrinos que visitan Zaragoza para estas fechas.

Al igual que con el resto de España, el costo de un hotel varía según la temporada y el área de la ciudad, por lo que puede suceder que pagar un precio alto por un hotel de dos estrellas y tal vez gastar la misma cantidad por un mejor hotel de tres estrellas.

En Zaragoza también encontrarán una buena oferta de pensiones y hostales y, en los meses cálidos, de campings que, sin embargo, están alejados del centro de la ciudad. Si viajan en coche lo mejor es optar por un hotel en las afuera del centro histórico, del otro lado del río Ebro.

Alojarse en el Casco Antiguo de Zaragoza

Mapa Casco Antiguo de Zaragoza

En el mapa anterior pueden ver la zona que define el casco antigo de Zaragoza, como pueden ver es bastante extenso pero al mismo tiempo pueden recorrerlo a pie en un día sin problemas. La mejor zona donde alojarse en Zaragoza como turista es sin duda en las cercanías de las atracciones principales, mejor si con vista Basílica de la Virgen del Pilar + río Ebro. Es una de las vistas más hermosas de la ciudad. Otros puentos importante son la Catedral de San Salvador, Plaza de España, entre otros.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Zaragoza:

Alojarse zona norte del río Ebro

Cruzando el río Ebro, sobre todo en las cercanías de la Basílica de la Virgen del Pilar, podrán obterner mejore precios de alojamiento con vistas románticas del río. Alejandose un poco más del centro, encontrarán alojamiento más económico, generalmente más moderno y con estacionamiento privado. Excelente si viajan en coche de alquiler o si desean ahorrar.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos:

  • Ibis Zaragoza Centro 2 estrellas – Frente a la Catedral de La Seo, del otro lado del río Ebro. Buenos precios y calidad, habitaciones sencillas. Con estacionamiento privado (pago extra).
  • Ibis Budget Zaragoza – Se ubica a unos 30 minutos a pie del centro histórico, habitaciones cómodas y modernas. Excelentes precios como en general con esta cadena Ibis Budget.
  • Bed And Breakfast Siesta – B&B bastante económico, habitaciones sencillas con aire acondicionado. A unos 800 mts de la Basílica de la Virgen del Pilar.
  • Apartamentos Dos Torres – Ribera Suite – Moderno apartamento deluxe para 5 personas. Ideal si viajan en familia. Con dos habitaciones, microonda, horno, y lavaropa.

Alojarse cerca de la estación de trenes

La estación de trenes de Zaragoza dista unos 4 kms del centro histórico de la ciudad, es una buena zona donde dormir si llegan o parten muy temprano o muy tarde, podrán dejar el equipaje en el hotel y moverse a pie por la ciudad. La estación de autobuses queda a un lado de la estación de trenes así que pueden utilizar esta información si viajan en autobús. Para llegar al centro pueden tomar un autobús público (se tarda unos 30 minutos), tomar un taxi o caminar (si les gusta!!!). Obviamente si desean disfrutar de la ciudad de noche y caminar por su centro sin problemas, dormir cerca de la estación no es la mejor opción.

Veamos algunos hoteles y apartamentos recomendados cerca de la estación de trenes y autobús de Zaragoza:

Más sobre Zaragoza

Si visitan Zaragoza no se pierdan nuestro post dedicado: Que ver y hacer en Zaragoza en uno o dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.