Qué ver en Gran Canarias

Que ver en Gran Canarias, principales atracciones que visitar. Donde alojarse, como llegar y mejores platos típicos de Gran Canarias.

Qué ver en Gran Canarias – Principales atracciones

Gran Canaria es una isla española ubicada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España, es conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra siendo está uno de los destinos turísticos más importantes de España.

La isla de Gran Canaria te asombrará con pueblos de una arquitectura excelente, una isla llena donde puedes hacer turismo cultral y turismo natural, por lo cual si te gusta el sol, la playa y el mar entonces te recomendamos pasar unas vacaciones ideales en la Isla Gran Canarias, considerada como uno de los destinos turísticos más populares en España. Gracias a su excelente clima es visitada sea en verano que en invierno.

A continuación te presentamos las mejores cosas que no te puedes perder si visitas la isla de Gran Canaria.

Que ver en Gran Canarias

Esta maravillosa isla cuenta con tantas cosas que es dificil mencionarlas todas, sin embargo haremos nuestro mayor esfuerzo por mostrarte estos lugares tan importantes de la Isla Gran Canarias que no puedes dejar de conocer.

1.- Las Palmas de Gran Canarias

Las Palmas es la capital de Gran Canaria, famosa por sus playas de arena y su importante puerto de cruceros, es una ciudad interesante y agradable donde pasar algunos días durante vuestro viaje a Gran Canarias. Si son amantes de las compras, en Las Palmas pueden realizar compras libres de impuestos y regresar a casa con los mejores productos a un precio mucho menor que tierra firme!.

En Las Palmas podrás encontrar interesantes museos, castillos, casas coloniales, la caldera de un volcán, y el jardín botánico más grande de España.

A continuación te presentamos los monumentos más extraordinarios con los que cuenta la capital de Gran Canarias y que sin lugar a duda quedarás encantado con cada uno de ellos.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

La Catedral de Las Palmas es considerada uno de los monumentos más importante de la arquitectura canaria por lo cual fue declarada como monumento histórico-artístico de carácter nacional. Con un estico Gótico y neoclasico este monumento te impactara por su particular belleza.

Continuamos mostrandote monumentos y obras de arquitectura que solo puedes encontrar en la capaital de la Gran Canaria.

La Casa de Colón

Inaugurada en 1951, La Casa de Colón es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas, dentro de él se encuentran un museo, una biblioteca y un centro de Estudios. Este es un espacio donde podrás encontrar diversidad de actividades y exposiciones durante todo el año, si te gusta la historia y el arte entonces no puedes perder la oportunidad de visitar la Casa de Colón.

Playas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria no solo es atractiva por la gran cantidad de monumentos arquitectónicos con los que cuenta, sino también por sus atractivos naturales, como lo son sus playas, en está oportunidad te hablaremos un poco sobre una de las Playas más importante que se encuentra en la capital de la Gran Canarias.

Playa de Las Canteras

Una visita obligada al momento de visitar la Capital de Gran Canarias, cuenta con espectaculares aguas cristalinas pero sobre todo tranquilas que te harán pasar un día diferente y relajado, no podemos dejar atrás la maravillosa arena que puedes encontrar en las canteras, un dato curioso sobre ella es que suele  cambiar del dorado al negro, pues sí impresionante, un espacio que no puedes dejar de conocer, estamos seguro que quedarás encantado.

La Capital de Gran Canarias te ofrece la mejor diversión cuando llega el carnaval anual de Las Palmas declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional el cual reúne a ostentosos artistas disfrazados, música y baile, un evento que no te puedes perder.

Gran Canarias no solo cuenta con grandes atractivos en su capital también tiene mucho que ver y muchos lugares donde disfrutar y hacer de tus vacaciones inolvidables.

A continuación te mostramos un poco más sobre la Gran Canarias.

Puerto de Mogán

Un pintoresco pueblo pesquero, con un bonito puerto, en este pueblo podrás encontrar muchos restaurantes donde degustarás platos exquisito a base de pescado. Asi mismo realizan diferentes tours para la práctica de snorkeling.

Considerado como uno de los pueblos más hermosos de las Canarias donde deberás hacer una parada obligada, estamos seguro que disfrutarás de este colorido pueblo.

El Molino Quemado

Considerado como uno de lo edificios más originales que ver en Gran Canaria, lo puedes visitar de forma gratuita y disfrutar de su hermoso jardín de adelfas y cactus.

Algo muy caracteristico del lugar es que podrás encontrar cafeteras o molinillos que son porcedentes del desfile de carrozas de la celbración de San Antonio, así mismo también descubrurás como funcionaba este molino harinero, y te permitirá observar algunas fotografías antiguas.

Paseo de Gran Canaria

Conocida como la Villa del Agua, debido a que su centro es ocupado por una gran cascada, cuenta con unos bancos repletos de azulejos y sobre ellos 21 escudos que representan los escudos de los municipios de la Gran Canarias.

Un espacio antiguo pero con una belleza excepcional que sin lugar a duda te permitirá realizar el mejor de los registros fotografícos.

El Museo Canario

Creado en 1880, es una visita obligada que debes hacer al momento de visitar la Gran Canarias, este museo es muy particular puesto que muestra una sala de calaveras y momias, si te interesa la historia sobre la gran canaria entonces no puedes dejar de visitar este museo puesto que te cuenta la historia de los primeros pobladores de la isla.

Gran Canarias

Luego de mostrarte algunos monumentos culturales y arquitectónicos de la Gran Canarias es el momento de que te conectes con la naturaleza puesto que esta isla cuenta con impresionantes monumentos naturales que estamos seguro que te deslumbrarán.

Roque Nublo

El Roque del Nublo es un simbolo de la Gran Canaria, por lo cual  es uno de los atractivos turísticos que debes priorizar en tu lista de lugares por visitar en la isla, mide casi 90 metros, este monolito natural puedes contemplarlo desde mirador de La Goleta. 

Maspalomas

En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas, playas de arena clara y de arena volcánica, con suaves temperaturas, ideales para tomar el sol.

Sin lugar a duda este maravilloso espacio te hara vivir una experiencia insólita y fascinante.

Las Dunas de Maspalomas

Se trata de una Reserva Natural que sin duda es un lugar único en las Islas Canarias, un lugar imprescindible que no puedes dejar de conocer, las dunas forman un verdadero desierto, rodeada por dos playas, la playa del Inglés y la de Maspalomas.

En las dunas podrás dar un paseo divertido y sencillo que tanto niños como adultos pueden hacer y del que estamos seguros disfrutarás.

El mejor momento para disfrutar de las dunas es el atardecer con una de las mejores puestas de sol del mundo.

Bosques de Laurisilva

Y si eres de esos que le apasiona la naturaleza, entonces visitar este maravilloso bosque te vendrá muy bien, en donde puedes realizar deportes de multiaventura o rutas de senderismo.

Considerado como Reserva Natural Especial, en este espacio podrás pasar un día de descanso y asi disfrutar de su entorno.

Valle de Agaete

Gran Canarias está caracterizado por sus hermosos atractivos naturales y el Valle de Agaete es unos de ellos, este atractivo natural te permitirá conocer los espectaculares cafetales y los hermosos pueblos que esconden esta zona de la isla.

Tendrás la oportunidad de admirar los más hermosos paisajes, además dentro de esta población podrás encontrar sitios de interés como lo son el Puerto de las Nieves, Arucas donde podrás hacer una visita a su casco antiguo.

Ahora vamos a mostrarte uno de los destinos favoritos de muchos tuirstas de la Gran Canaria y estás son sus imponentes y maravillosas playas

Las playas de Gran Canaria

Las playas de Gran Canaria son muy conocidas por su calidad y la amplia variedad en especial por sus aguas limpias y cristalinas es importante que sepas que si viajas a esta hermosa isla las playas deben estar entre las cosas que hay que visitar en Gran Canaria.

A continuación te mostraremos algunas de las playas que no puedes dejar de visitar, además de las que ya mencionamos anteriormente.

La Playa del Inglés

onocida como una de las playas más famosas de la Gran Canarias situada en el sur de la isla, te ofrece su mágica arena dorada y aguas extremadamentes tranquilas, también podrás encontrar espacios dedicados a los deportes como voleibol o fútbol playa. Sin lugar a duda una espacio que te recomendamos para disfrutar en familia de unas perfectas vacaciones.  
La Playa Meloneras

Esta playa es de arena fina dorada, está separada de la Playa de Maspalomas por el Faro, un dato curioso sobre está playa es que cuando tiene marea baja se puede comunicar, si tienes pensado pasar unas vacaciones en familias te recomendamos está playa, ya que es idea para los más pequeños de la casa, así mismo cuenta con zonas comerciales.

Las Playa de las Salinas

Es una playa de piedras, cuenta con tres piscinas naturales, las cuales se encuentran conectadas mediante túneles.

Si eres amante del submarinismo entonces deberás hacer una parada obligada en esta playa ya que podrás observar con gran facilidad la flora y la fauna marina de la zona.

Esta playa es una opción perfecta que te recomendamos para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas que quedarás deslumbrado.

Pero en Gran Canarias te ofrecemos muchas más opciones para relajarte despúes de haber recorrido la isla, te recomendamos disfrutar de lo que llamamos el turismo de salud, puesto que la isla es considerada como uno de los destinos europeos más fuertes en materia de salud y bienestar.

Contamos con una diversa variedad de centros de spa, talasoterapia que puedes encontrar en hoteles de lujo y locales especializados, así mismo puedes disfrutar de piscinas de agua salada o relajación, tratamientos de cromoterapia, baños turcos, cámaras heladas, duchas tropicales.

Como moverte en Gran Canarias

Al llegar a la Gran Canaria cuentas con una amplia variedad para que te puedas movilizar ejemplo de ellos son el transporte público conocido como guaguas que te pueden movilizar desde un municipio a otro.
Otra opción que te ofrecemos son los taxis, también te ofrecemos el alquiler de bicicletas, un medio de transporte que te permitirá hacer deporte y contemplar la isla mientras te movilizas a tu próximo destino.
Pero si de hacer turismo se trata te ofrecemos la opción de ir en el autobús turistíco, está es una forma muy rapida de recorrer la isla, el cual te permite bajar y subir en sus respectivas paradas para conocer la isla y hacer tu respectivo registro fotográfico.

Platos típicos de Gran Canaria

Es el momento de mostrarte la gastronomía caracteristica de la Gran Canaria considerada como especial y de gran calidad, si eres un amante de la buena comida entonces la exquisita comida de la isla no te va a defraudar.

Y es que no podemos dejar de un lado la exquisita Gastronomia de la Gran Canaria, comenzando por las papas arrugadas, acompañadas del sabroso mojo verde o mojo picón, seguido del gofio escaldao, el potaje de berros o el pescado son algunos de los platos que podrás degustar en la maravillosa Isla de Gran Canaria.

Cuando visitar Gran Canarias

Cuándo visitar Gran Canarias

La Gran Canarias es un destino perfecto en cualquier época, no solo por su clima templado que hace que el buen tiempo permanezca todo el año sino por la cantidad de cultura y sus atractivos naturales, no olvides al planificar tu viaje a la isla hacer la reservación en el hotel, esto te hará ahorrar mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.