Que ver en San Sebastián en uno o dos días

¿Qué ver y hacer en San Sebastián? Principales atracciones que visitar en uno o dos días en San Sebastián, mejores playas. Como llegar y como moverse, donde alojarse, mejores hoteles en San Sebastián, platos típicos que degustar, cuando visitar y los mejores meses.

La ciudad de San Sebastián ubicada en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia es una ciudad con una gran oferta turística que no puedes dejar de conocer al momento de visitar España.

Playa san Sabastian
Playa La Concha – San Sebastián

San Sebastian es una ciudad que no solo posee hermosos paisajes sino que presume de una bahía de forma circular con aguas transparentes y playas de arena blanca, que ha atraído a lo largo de la historia miles de turistas, su principales actividades son el turismo y el comercio.

Sin duda alguna es una ciudad para explorar las calles de su casco antiguo, probar sus famosos pintxos y pasear por la bahía de la Concha, hay tantas cosas que hacer en San Sebastián las cuales no puedes perderte.

La mejor forma de conocer la ciudad es recorrerla caminando y disfrutar de cada uno de sus rincones, si no sabes por dónde empezar a continuacón te mostraremos los sitios más emblematicos que puedes visitar al momento de viajar a la hermosa ciudad turistica de San Sebastián.

Que ver en San Sebastián – Principales atracciones

Entre las principales atracciones que visitar en San Sebastián podemos mencionar:

1.- Visitar la Parte Vieja

La Parte Vieja es considerada como la ciudad donde se concentran la mayor cantidad de bares en el mundo (relación bares/espacio).

Se trata del segundo barrio más viejo, considerado el casco antiguo de la ciudad, este espacio se encuentra lleno de armonía, está formado por estrechas calles situadas al pie del monte Urgull, sin duda alguna el lugar perfecto e ideal para realizar un paseo, no te olvides pasar por los bares y disfrutar de los característicos pintxos y bebidas que te ofrece cada uno.

En la parte vieja también podrás encontrar monumentos tan importante y antiguos como lo son como el Museo de San Telmo, la Iglesia de Santa María y la Parroquia de San Vicente.

Debes saber que el casco antiguo rodea a la plaza de la Constitución, espacio donde se celebran la mayoría de las fiestas de San Sebastián, tambien podrás encontrar la Plaza de la Trinidad, considerada una de las más antiguas de la ciudad y por último pero no menos importante en el casco viejo te encontrarás con el ayuntamiento de San Sebastián construido originalmente en 1882 como casino.

Si te gusta la cultura entonces no puedes dejar de visitar el Museo de San Telmo.

2.- Museo de San Telmo

El Museo de San Telmo se encuentra ubicado en el Casco Viejo de San Sebastián, inaugurado en 1902, considerado como el museo más emblemático de la ciudad, dedicado a la interpretación de la sociedad vasca.

Cuenta con una colección de más de 26.000 piezas, que muestra al público la historia del sitio, los desafíos la sociedad, huellas en la memoria, despertar de la modernidad y una colección histórica de arte son exposiciones temporales durante todo el año, si de visitar museos se trata entonces te recomendamos que visites este, seguro quedarás encantado.

La entrada general cuesta 6€ por persona.

Pueden ver más información en la página oficial: https://www.santelmomuseoa.eus/index.php?lang=es.

3.- Palacio Miramar

Seguimos recorriendo monumentos importantes que no puedes dejar de visitar al momento de conocer la ciudad de San Sebastián, en está ocasión te presentamos el Palacio Miramar construido a finales del siglo XIX que aunque el edificio no se encuentre abierto al público, sus jardines si lo están, desde donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas con las que cuenta, un espacio donde te puedes relajar en perfecta armonia con la naturaleza.

En este importante monumento se realizan la celebración de algunas fiestas teniendo como principal las del Festival de Cine de San Sebastián.

4.- Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor es considerada como el templo más grande la ciudad, fue inaugurada en 1897 con un estilo neogótico. Esta maravillosa catedral cuenta con una planta rectangular y simétrica, en forma de cruz latina y tres naves, además de transepto y presbiterio.

Ubicada en pleno centro de la ciudad la catedral del Buen Pastor cuenta con 75 metros de altura, la cual le permite ser vista desde cualquier punto de la ciudad.

En la fachada de la catedral se destaca La Cruz de la Paz Obra del escultor Chillida, sin duda alguna de los monumentos más importante de la ciudad, el cual no puedes dejar de visitar.

5.- Teatro Victoria Eugenia

El Teatro Victoria Eugenia es unos de los edificios más emblematicos de San Sebastián fue inaugurado en el año 1912, obra del arquitecto Francisco de Urcola por lo cual es considerado como unos de los edificios mas atractivo y encantador de la ciudad.

En este teatro se realizán los principales acontecimientos culturales de la ciudad, tales como como la Quincena Musical o el festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la actualidad es un espacio escénico innovador, dotado de los más modernos equipamientos y servicios.

Por lo tanto si te gustan los eventos culturales es importante que no dejes de pasar por este glamuroso teatro.

Luego de conocer estos impresionantes monumentos de la ciudad te invitamos a dar un paseo por la ciudad donde podrár encontrar el:

Centro Romántico

El Centro Romantico es una parte de la ciudad situada al sur del casco viejo, en donde podrás pasear, y disfrutar de la vista de hermosos edificios construidos finales del siglo XIX, de la misma manera contarás con diversas tiendas y bares donde puedes realizar tus compras.

Ahora es el momento de que te conectes con la naturaleza y para eso te mostramos esos espacios que puedes encontrar en la ciudad de San Sebastián que te harán pasar un día en perfecta armonía.

A continuación te mostramos esos lugares donde puedes relajarte con la naturaleza sin dejar de un lado el arte para eso te presentamos el:

Peine del Viento

Considerada la imagen más icónica de San Sebastián, es una escultura de acero muy especial por su forma que puedes encontrar la final de la playa ondarreta, fue instalada en este lugar en el año 1977, creada por el escultor Eduardo Chillida.

No puedes dejar de visitar este espacio mágico desde el cual se puede contemplar el mar en todo su esplendor.

Plaza Gipuzkoa

Un espacio lleno de encanto y armonía, compuesto por una gran variedad de flores, arboles y plantas es como un pequeño bosque que puedes encontrar en pleno centro de la ciudad.

Este maravilloso y encantador parque se encuentra situado frente el palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Sin duda alguna un lugar de encuentro y descanso para relajarse mientras miras los patos y cisnes nadar en su hermoso lago.

Mejores Playas de San Sebastián

San Sebastián, una ciudad fácil de visitar, por lo cual no puedes dejar de conocer uno de los atractivos más llamativos de la ciudad sus maravillosas e impresionantes playas, un destino de vacaciones de verano muy común para gente de todo el mundo.

Playa la Concha

Uno de los espacios más característicos de San Sebastián es el Paseo de la Concha, considerada la más famosa, hermosa y simbólica por su forma de bahia casi perfecta.

Está playa es la más céntrica de San Sebastián, situada en la bahía de la Concha, cuya forma explica su nombre.

Un espacio ideal para dar un largo paseo debido a la amplitud con la que cuenta la playa, además de ser ideal para nadar tomar el sol, una espectacular playa rodeada de montañas verdes con unas impresionates vistas.

Un dato curioso sobre esta playa es que ha sido mencionada en la lista de las 10 mejores playas de España.

Playa Ondarreta

Es una de las playas que conforma la encantadora Bahia de la Concha, cuenta con con un precioso paseo blanco, una alameda y jardines muy cuidados.

La ondarreta cuenta con todas las condiciones para aquellos que les gusta disfrutar de las maravillas del mar, en está playa podrás encontrar pequeños apartamentos que fueron construidos especialmente para vacacionar estos edificios están ubicados cerca del barrio antiguo, lo cual lo convierte en una para obligatoria al conocer está maravillosa playa.

Ondarreta es una playa especial por su arena suave, ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Playa Zurriola

Considerada como el destino favorito de jovenes y surfistas de todo el mundo, conocida como «la playa de Gros» si caminas hasta el Montes Ulía podrás disfrutar de una maravillosa vista al mar abierto.

Al final de la tarde la Playa Zurriola te brindará una excelente vista para contemplar una hermosa puesta de sol. Un maravilloso final para cerrar un majestuosoo día de playa en San Sebastián.

En está playa suelen realizarse campeonatos, juegos de futbol y Voleibol, así que si te gusta el deporte y la adrenalina no puedes dejar de visitar la playa Zurriola.

Festivales y fiestas en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad llena de actividades culturales las cuales podrás disfrutar durante tu estadia, celebraciones como el Día de San Sebastián, el  Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Aste Nagusia son actividades de gran importancia que sin duda alguna atraén a miles de turistas a la ciudad, no te los puedes perder.

Estos espectáculos, junto con una larga lista adicional de festivales y eventos culturales, hacen de San Sebastián un destino privilegiado para los amantes de la cultura.

Platos típicos de San Sebastián

San Sebastián es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de una comida es el momento que conozcas de la exquisita y extraordinaria gastronomía típica con la que cuenta esta hermosa ciudad.

A continuación, te mostraremos algunos platos típicos de San Sebastián:

Pintxos

El pintxo no es un plato como tal sino un aperitivo típico del País, los encontramos en una gran variedad, tanto fríos como calientes, este delicicio aperitivo podrás disfrutarlos en los bares que se encuentran en el casco antiguo.

Tortilla de Bacalao

La tortilla de bacalao es exquisita y consiste en bacalao desmigado desalado, se prepara con huevo, cebolla, pimientos verdes, ajo y aceite de oliva extra virgen, este plato lo podrás disfrutar en los restaurantes de la ciudad de San Sebastián.

Visitar San Sebastián y no dejarse cautivar por su rica cultura gastronómica es imposible por lo cual te invitamos a pasar por cada uno de los bares y restaurantes que hay en ciudad y disfruta de la maravillosa gastronómia que te ofrece la ciudad.

Como moverte en San Sebastián

Para llegar a San Sebastián puedes hacerlo por tierra mar y aire.

La ciudad de San Sebastián es una ciudad fácil de recorrer paseando o en transporte público, aquí te mostraremos las opciones con las que cuentas al momento de trasladarte de un lado a otro.

Por ser una ciudad pequeña puedes desplazarte caminando ya que sus distancias son cortas, si hablamos de transporte pública puedes contar con el autobus ya que la ciudad cuenta con una amplia flota de autobuses urbanos.

Tambien te brindamos la opción de andar en bicicleta, la ciudad cuenta con 30 km de carril para andar en bicleta, así mismo te ponemos a disposición cientos de tiendas donde puedes hacer el alquiler de las mismas.

Finalmente puedes conocer la ciudad mendiante el transporte turístico puede ser el autobus turístico o el tren turístico.

¿Cuándo visitar San Sebastián ? Mejor mes

La mejor época del año para visitar San Sebastián va desde mayo a finales de julio, sea por temperatura, por horas de sol al día, movimiento turístico, y temperaturas del mar. Si aman los festivales tengan en cuenta que en el mes de septiembre se realizan dos eventos culturales importancntes como el Festival Internacional de Cine y la Quincena Musical de San Sebastian. El mes con más lluvias al año es el mes de octubre. San Sebastián es una ciudad bastante fría durante el invierno, con humedad.

Algunas recomendaciones que te hacemos al momento de visitar esta hermosa ciudad es que hagas tu resevación en un hotel esto te ahorra tiempo y así podrás disfrutar de está maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.