Que ver en Ibiza – Principales atracciones

Ibiza es una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Es conocida por la animada vida nocturna en la ciudad de Ibiza y San Antonio, identificada en todo el mundo por la impresionante belleza de la Nave de piedra Dalt Vila, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda alguna Europa sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas para vacacionar, en este caso España es uno de los paises más visitados debido a las grandes cuidades, consideradas con un gran potencial turistíco ya sea por sus hermosos paisajes, playas, monumentos excepcionales, tradiciones y sin duda alguna una historia única que solo podrás encontrar en él, sin dejar atrás su exquisita y variada gastronomía .

En está oportunidad te ofreceremos información de interés sobre un archipiélago ubicado en España esta es la isla de Ibiza.

La belleza y el clima de la isla de Ibiza, con preciosas calas y playas, ha hecho que el turismo haya traído gran riqueza a la isla, en la actualidad Ibiza es considerada como sinónimo de fiesta y vida nocturna pues en ella podrás disfrutar de las mejores discotecas del mundo, sin embargo esta isla colorida y con mucho estilo tiene aún más que ofrecer.

En Ibiza te espera naturaleza, cultura y mucha diversión, tanto de día como de noche, está isla es un espacio donde puedes encontrar aguas cristalinas, hermosos paisajes y un espectacular sol que brilla durante todo el año.

Actualmente Ibiza se ha convertido en un gran destino para visitar ya que cuenta con un excelente potencial turistíco, esté archipielago es mucho más que sol y mar, en el interior de Ibiza hay muchos más lugares extraordinarios que es necesario conocer.

Llamada la isla de las mil caras Ibiza es una de las ciudades reconocida mundialmente por sus asombrosas discotecas, fiestas, festivales internacionales de música electrónica, playas y, además, por ser un paraíso para aquellos que les encanta la diversión.

A continuación te mostraremos los atractivos turistícos con los que cuenta está maravillosa isla llena de perfecta armonía con la naturaleza.

Que ver en Ibiza

Ibiza cuenta con dos lugares especialmente interesantes para los turistas, sin embargo la isla cuenta con aún más espacios que más adelante mostraremos.

Dalt Vila

Dalt Vila es una ciudad dentro de la capital de la isla donde te encontrarás con  calles laberínticas y construcciones a base de cal y piedra, es conocido como el casco historico de la isla de Ibiza, y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1999, este espacio es una de las paradas obligatorias que debes hacer al momento de visitar la hermosa isla de Ibiza.

En cada esquina del imponente Dalt Vila te encontrarás con espectaculares obras arquitectonicas, que te trasladarán a la historia de este maravilloso lugar.

Sin duda alguna te estamos presentando el mayor atractivo con el que cuenta la isla de las mil caras, el cual no puedes dejar de visitar.

Puerto deportivo

Si eres amante de los deportes y de las actividades extremas entonces debes conocer el puerto deportivo de Ibiza

Este puerto te ofrece instalaciones modernas lo que permite atraer a un gran número de turistas interesados en la práctica de deportes náuticos, considerado como una de las zonas más activas de la ciudad ya que cuenta con innumerables bares, restaurantes y tiendas que permanecen abiertas hasta la medianoche donde podrás hacer tus comprás.

Ahora te presentamos algunos de los lugares más atractivos que podrás encontrar en esta maravillosa isla…

Catedral de Ibiza

Con un estilo Barroco la catedral ocupa el punto más elevado de Dalt Vila y de toda la ciudad, además de deleitarte con esta maravillosa obra arquitectonica, en ella también podrás encontrar el mirador de la catedral desde donde obtendrás la mejor vista de toda la isla y aprovechar la oportunidad para comer en cualquiera de sus terrazas y también tomar algunas copas.

Otros sitios que no puedes dejar de conocer cuando visites Ibiza son sus distintos núcleos urbanos Ibiza, San Antonio o Santa Eulalia

San Antonio

San Antonio es una parroquia y un municipio español de la isla de Ibiza, situado en el oeste de la isla, conocida como la bahía de San Antonio, es una zona turistica, este municipio predomina por sus territorios naturales, sus actividades culturales y por la cantidad de eventos que se realizan a lo largo de todo el año lo cual lo hace atractivo para los visitantes.

Sin embargo San Antonio no es solo esto que te mencionamos anteriormente, tambien podrás encontrar en él maravillosas playas que valen la pena visitar.

Cala Salada y Cala Saladeta son algunas de las hermosas y cristalinas playas que puedes visitar en este municipio de la Isla de Ibiza

Hoteles, bares y restaurantes también podrás encontrar en la espectacular bahía que cuenta con las mas extraodinarias vistas panorámicas de mar azul intenso que te permitirán disfrutar de unos atardeceres deslumbrantes.

Sin embargo no solo bellezas naturales encontrarás en este municipio de la Isla de Ibiza, si te gustan las obras de artes es propicio entonces que conozcas algunos sitios de interés donde desctaca la obra el Huevo de Cristobal Colón un monumento que podrás encontrar en la entrada del pueblo.

San Antonio es considerado uno de los más atractivos destinos de la isla de Ibiza, que sin lugar a duda te ofrece todo tipo de entretenimiento nocturno, actividades culturales, maravillosos paisajes y un sinfín de atractivos que no puedes dejar de visitar.

Ahora te daremos otro de los nucleos urbanos de la ciudad de Ibiza

Santa Eulalia

Es la tercera localidad más grande de la isla, la cual se encuentra consolidada como centro gastronómico y cultural, Santa Eulalia es un municipio que conserva muchas tradiciones de antaño, aprecian mucho su cultura y costumbres.

Si buscas pasar unas vacaciones tranquilas y en familias entonces te recomendamos sin duda alguna Santa Eulalia municipio dentro de la Isla de Ibiza.

En Santa Eulalia podrás encontrar diferentes tipos de atractivos que no puedes dejar de conocer, uno de ellos son sus maravillosas y encantadorás playas donde te deleitarás con sus aguas cristalinas además de contar con maravillosas vistas panorámicas.

Santa Eulalia posee un río que a pesar que en la actualidad su caudal es muy escaso es una opción que te recomendamos para dar un paseo relajante en perfecta armonía con la naturaleza.

Y si de realizar compras se trata esta hermosa localidad te ofrece los famosos mercadillos Hippies donde encontrarás joyería ropa y arte.

Este hermoso municipio de la Isla de Ibiza sin duda alguna te ofrece varios atractivos para que puedas pasar unas vacaciones perfectas.

Playas en Ibiza

Ahora te continuamos mostrando muchos más atractivos turisticos con los que cuenta la paradisiaca Isla de Ibiza.

Sin duda alguna Ibiza se caracteriza por su increible vida nocturna con sus imponentes discotecas, sin embargo esta maravillosa isla también destaca por la calidad de sus playas y calas.

Ibiza ofrece 210 kilómetros de playas a continuación te mostraremos algunas de estás que no puedes dejar de visitar.

Cala Salada

Con una logistud de 80 metros esta playa es considerada como la más valorada, la más bella y la mejor de la isla, cala salada es pequeña y arenosa rodeadas por pinos y dividida por rocas.

Sus aguas suelen ser cristalinas y tranquilas lo cual la hacen un gran atractivo para sus visitantes.

Esta playa esta considerada como una de las mejores 10 playas en España, que esperás para venir.

Cala Bassa

Rodeada por un pequeño bosque, con aguas cristalinas es una excelente opción para pasar un día diferente, esta cala cuenta con uno de los paisajes mas extraordinarios de la Isla de Ibiza.

Asi mismo en Cala Bassa podrás encontrar diferentes restaurantes que te permitiran degustar la exquisita gastronomía de la zona.

Cala Saladeta

Conformada como una pequeña y hermosa bahia, de aguas tranquilas y cristalinas, está es una de las playas más visitadas de la isla de Ibiza, sus aguas poco profundas te harán pasar un dia relajado, sin duda alguna una buena opción para venir en familia en especial para los pequños de la casa.

Cala d´Hort

Considerada como una de las playas más bonitas de Ibiza, está te ofrece un especial entorno natural por lo cual Cala d’Hort fue declarada parque natural.

Cuenta con exquisitos restaurantes donde podrás desgustar de un arroz o pescado junto a una botella de vino.

Pero esto no es lo más impactante de esta playa también te deleitarás con la espectacular vista que tiene hacia el imponente islote de Es Vedrà sin duda alguna una excelente opción que no puedes dejar pasar por alto.

Despúes de hacer todo este reccorido no puedes irte de Ibiza sin antes haber contemplado la belleza del imponente Islote Es Vedrá

Es Vedrá

Considerado como uno de los destinos favorito de Ibiza este imponente islote fue declarado patrimonio natural en el año 2002.

Esta pirámide de roca se encuentra situada en el suroeste de la isla frente a la playa Cala d’Hort, sin lugar a dudas es un espacio mágico.

Te recomendamos si vienes a Ibiza este es uno de los puntos de visita obligada, y disfrutar de una mágica y maravillosa puesta de sol que solo en Es Vedrà podrás ver.

Si desea ver Es Vedrá desde más cerca entonces te recomendamos visitar los sguientes espacios:

La torre de Es Savinar sin duda alguna de uno de los espacios de donde obtendrás mejor vista del islote

Miradores de Es Vedrà situados a menor altitud que la torre Es Savinar pero que también te permitirá obtener una excelente panoramica

No cabe duda que Ibiza cuenta con excelentes atractivos naturales, lo cual lo hacen ideal para pasar unas vacaciones, pero está paradisiaca isla también destaca por su activa vida nocturna es por eso que llegó el momento de presentarte un poco más sobre sus impresionantes discotecas.

Discotecas en Ibiza – Vida nocturna

Hablar de Ibiza es hablar de sus maravillosas discotecas razón por la cual están consideradas como las discotecas más importantes y grandes del mundo.

La vida noctura en Ibiza por lo general empiezan en los bares y pubs debido a que la animación en las discotecas empieza a partir de la 1:00 am por lo cual sus visitantes empiezan a calentar motores en otros espacios.

Personas y DJs vienen a Ibiza de todas partes del mundo para conocer los más atractivo de Ibiza e ir de fiesta toda la noche, en la actualidad la isla de Ibiza cuenta con discotecas con capacidad para la atención de 3000 personas aproximadamente.

Las discotecas favoritas y más importante de la isla son Pacha Ibiza y Amnesia.

Pacha Ibiza es una de las más antiguas.

Amnesia fue galardonada como una “Best Global Club” su fiesta más famosa es la de la espuma.

Platos típicos de la isla de Ibiza

Si bien es cierto que Ibiza es un excelente destino turistíco por sus hermosos paisajes naturales, monumentos y vida nocturna, no podemos dejar de un lado la exquisita gastronomía.

Ibiza cuenta con platos muy variados: carne, pescado, ensaladas, arroces, postres y licores autóctonos.

Entre los platos típicos de Ibiza proponemos los siguientes:

Borrida de ratjada

La base de este exquisito plato es la raya, un pescado propio de la isla que se acompaña con una salsa de almendras tostadas picadas, perejil, azafrán, pimientos rojos y vino blanco, presentada en la famosa cazuela de barro caracteristico de la isla.

Arroz de Matanza

Este plato guarda mayor relación con una tradición de la isla conocida como el día de la matanza del cerdo, una gran celebración de antaño convertida en parte de la propia cultura gastronomíca.

No puedes dejar de degustar la exquisita gastronomía que te ofrece está maravillosa isla paradisiaca.

Como recomendaciones al momento de planificar tu viaje a la isla de Ibiza te sugerimos escoger bien la ubicación de tu hotel pues la ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo para trasladarte hasta los lugares turisticos.

No dudes en visitar Ibiza una mezcla de naturaleza y música.

Más sobre las islas Baleares

Si visitan Ibiza, no se pierdan otras islas cercanas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.