¿Cómo llegar a Torremolinos? Tren, avión, coche, autobús

Vista costa Torremolinos
Que ver en Torremolinos – Costa del Sol

Llegar a Torremolinos es realmente fácil, como la mayor parte de las ciudades de Andalucía, está muy bien conectada sea en tren, que autobús, coche o avión. Es una ciudad muy turistica sobre todo durante el verano, una de las localidades más visitadas de la Costa del Sol. Gracias a su cercanía a Málaga (la distancia entre Torremolinos y Málaga es de tan solo 14 kms), pueden llegar al Aeropuerto internacional de Málaga y desde allí moverse a Torremolinos.

Veamos los principales medios de transporte para llegar a Torremolinos:

Como llegar a Torremolinos en avión

Pueden llegar a Torremolinos en avión utilizando el aeropuerto de Málaga, el Pablo Ruiz Picasso, que está a solo 7 km del centro. Pueden tomar la C1 dirección Fuengirola, se tarda unos 20 minutos en llegar a Torremolinos. La línea es bastante frecuente, pasa cada 20/30 minutos (según el horario y mes del año).

Como llegar a Torremolinos en tren

Pueden llegar a Torremolinos con la línea C1 desde Málaga. A Málaga pueden llegar con trenes alta velocidad desde muchas ciudades españolas. Para ver horarios, precios y destinos pueden controlar en la página oficial de los trenes españoles: www.renfe.com. Para los horarios desde Málaga a Torremolinos pueden ver en la página oficial del Transporte Metropolitano de Málaga: http://siu.ctmam.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?linea=160

Como llegar a Torremolinos en autobús

Pueden llegar a Torremolinos desde varias localidades cercanas utilizando el servicio de autobuses ALSA (www.alsa.es). Aunque la mayor parte de las líneas llega a Málaga y desde allí pueden moverse con la línea C1. Vista la cercanía con Málaga la mayor parte de los medios de transporte hacen base en Málaga, les recomiendo verificar en nuestro post dedicado: como llegar a Málaga.

Como llegar a Torremolinos en coche

Pueden llegar a Torremolinos en coche utilizando la autopista MA-20 desde Málaga, e la AP-7 desde el sur (Marbella por ejemplo). Es bastante fácil orientarse y manejar en el sur de España. Las señales son bastante claras, como siempre recuerden respetar los límites de velocidad, los semaforos (en las ciudades) y otras reglas de tráfico. Las multas llegan! incluso en vuestros países de residencia (generalmente la compañía de alquiler de auto paga la multa y luego se las descuenta de vuestra tarjeta de crédito, si no funciona la multa llega a la dirección indicada en la tarjeta de crédito!).

Mapa Torremolinos

Principales atracciones que visitar en Torremolinos, estación de trenes, playas y puerto.


Más sobre Torremolinos y otras localidades cercanas

Si visitan Torremolinos no se pierdan nuestros mejores posts, son muchas las localidades cercanas que visitar y es una zona a la que vale la pena dedicar varios días!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.